Preguntas Frecuentes

¿Qué es Ligo?

Es una billetera electrónica con tarjeta prepago que reemplazan a un banco desde tu smartphone. Ligo es una marca 100% peruana conformada por un grupo de personas que, al igual que tú, estamos cansados de las malas experiencias con las entidades financieras (cobros ocultos, comisiones abusivas, tipos de cambios desfavorables, llamadas incómodas y muchas más molestias). Estamos supervisados por la SBS (Superintendencia de Banca y Seguros) como emisores de dinero electrónico; es decir, cuando le pones dinero a tu Ligo estás convirtiendo dinero físico en dinero electrónico.

¿Por qué es diferente de un banco?

Ligo es una tarjeta no bancarizada con la que puedes realizar todas las operaciones comunes de un banco y más. Sabemos lo incómodo que puede ser el proceso para crear una cuenta en un banco, te agreguen cobros sorpresa o te bombardeen con costos adicionales sólo por tener una cuenta en un banco, e incluso, te pueden excluir de su servicio si no cuentas con un buen historial crediticio.

Creemos que mereces tener acceso a una finanza segura y así dejar de guardar tu dinero bajo el colchón y empieces a manejar tu dinero de la forma que mejor te parezca.

¿Qué beneficios tengo con Ligo?

Con nosotros, tú decides la mejor manera de administrar tu dinero, sólo tienes que registrarte y luego solicitar el tipo de tarjeta que mejor se acomode a tus necesidades. Nuestras tarjetas no presentan costo de mantenimiento ni comisiones ocultas. Puedes elegir entre tarjeta en soles o dólares Visa. Es súper fácil y rápido.

Podrás usar tu Tarjeta Ligo en cualquier establecimiento afiliado Visa. Si tienes una tarjeta en soles y realizas compras en dólares, tranquilo, tenemos el mejor tipo de cambio del mercado.

Además, tenemos una alianza con PayPal, donde podrás retirar tus fondos de PayPal en tu Ligo el mismo día con un costo de $8.00 por $2000 o fracción.

Con Ligo, tu dinero está seguro, estamos supervisados por la SBS (Superintendencia de Banca y Seguros) y guardamos los fondos en un fideicomiso, lo que significa que el dinero que tengas en tu tarjeta volverá a ti, cuándo y de la forma que quieras.

Entérate de más beneficios de Ligo aquí.

¿Crear tu cuenta Ligo tiene algún costo?

¡Para nada! Crear una cuenta en Ligo es totalmente gratis y olvídate de comisiones de mantenimiento o cobros ocultos.

La idea es que seas tú quien administre tu dinero de la manera que creas más conveniente.

Las comisiones que percibirás será cuando quieras recargar o realizar retiro de tu dinero. Esta comisión dependerá del lugar en donde lo realices.

Además, puedes pedir tu Tarjeta Ligo Física  desde la App Ligo, la primera que saques es gratis y sin costo de envío.

Conoce nuestras tarifas aquí.

¿Mi dinero está seguro con Ligo?

Por supuesto, nos preocupamos por la seguridad de tu dinero. Nuestros controles de seguridad son sólidos, están en permanente monitoreo, y su diseño está orientado al cumplimiento de los estándares regulados por la SBS (Superintendencia de Banca, Seguros y AFP) para que puedas realizar tus transacciones con total tranquilidad.

Entérate por qué una billetera electrónica como Ligo es más segura aquí.

¿Qué es una Tarjeta Ligo Virtual?

Una tarjeta Ligo Virtual es la que utilizas para tus compras por internet o enlazarla como medio de pago a tus páginas Webs o Apps favoritas.

Cuando te creas una cuenta en Ligo estas generando automáticamente una Tarjeta Ligo Virtual y para usarla deberás primero ponerle dinero, conoce cómo recargar aquí.

¿Cómo obtengo la tarjeta virtual?

Cuando te creas una cuenta en Ligo estas generando automáticamente una Tarjeta Ligo Virtual. Además, puedes solicitar una o más Tarjetas Ligo Virtual Visa en soles o dólares haciendo clic en el botón «+», luego en la opción “Añadir tarjeta”  y también puedes convertirla en física. Entérate cómo aquí.

Puedes tener hasta 10 tarjetas Ligo. ¡Son gratis!

¿Qué puedo hacer con la tarjeta virtual?

Primero deberás ponerle dinero a tu Tarjeta Ligo Virtual, conoce cómo recargar aquí.

Una vez recargada tu tarjeta, puedes utilizarla para tus compras por internet o enlazarla como medio de pago a tus páginas webs o Apps favoritas.

Y, si lo que estás comprando está en dólares, en Ligo tenemos para ti el mejor tipo de cambio del mercado.

¿Cuántas tarjetas virtuales puedo tener?

Puedes tener hasta 10 Tarjetas Ligo activas ¡Gratis!

Puedes solicitar una o más Tarjetas Ligo Virtual Visa en Soles o Dólares haciendo clic en el botón + y luego en la opción “Añadir tarjeta”, ¡Es gratis!

Las tarjetas Ligo Virtual que solicites te aparecerán en tu App Ligo.

¿Se puede pedir una copia en físico de mi Tarjeta Virtual?

¡Por supuesto que sí! Sólo debes seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresa a tu cuenta desde la App o  Web
  2. Selecciona tu Tarjeta Ligo Virtual.
  3. Haz clic en el ícono de la tuerca (configuración).
  4. Haz clic en la opción de Convertir tarjeta en física, pon tus datos y ¡Listo!

Para más información del paso a paso, haz clic aquí.

Recuerda que la primera tarjeta Ligo Virtual que solicites como física será ¡Gratis!, si quieres convertir más tarjetas virtuales a físicas va a tener un costo de S/5.00 o su equivalente en Dólares más un costo de envío según la zona de entrega.

¿Cuál es mi clave digital?

La clave digital es la que utilizas para ingresar a tu cuenta desde la Web o App, y consta de 06 dígitos.

La clave digital es diferente a la clave que puedas utilizar para realizar tus retiros de dinero o compras en establecimientos físicos, a este tipo de clave la llamamos clave de cajero, de 04 dígitos, la cual te vendrá dentro de un sobre sellado cuando solicites tu tarjeta física.

¿Cómo puedo eliminar mi Tarjeta Ligo Virtual?

Para eliminar tu tarjeta debes:

  1. Ingresa a tu App Ligo. 
  2. Selecciona la tarjeta virtual que desees borrar, haz clic en el ícono de la tuerca (configuración).
  3. Haz clic en la opción “Borrar Tarjeta Virtual”, confirma la eliminación y, ¡Listo!.

Debes asegurarte de que no tengas guardado dinero en ella.

Si tienes más dudas sobre la configuración de tu tarjeta haz clic aquí.

¿Cómo obtengo la tarjeta física de Ligo?

Tu primera tarjeta Ligo física es ¡Gratis! (Incluido el envío). Tus siguientes tarjetas físicas tendrán un costo de S/5.00 o su equivalente en Dólares al solicitarla por la App Ligo. En este caso, el costo de envío es adicional, según tu domicilio. 

¿Cuántas tarjetas físicas puedo sacar?

Por seguridad puedes tener en total 3 tarjetas activas y en total 10 tarjetas.

¿Me pueden enviar la tarjeta?

Claro que sí, nosotros te la enviamos a donde nos indiques.

Puedes solicitarla desde la App, indicarnos a dónde enviarla y, ¡Listo!. Recuerda que la primera tarjeta es gratis, luego costará S/5.00 o su equivalente en Dólares y adicionalmente el envío.

¿En cuánto tiempo llega mi tarjeta Ligo?

Va a depender del lugar donde te encuentres, si estás en Lima puede tomar hasta 04 días hábiles y si vives en Provincia va a tomar hasta 15 días hábiles.

Si vivo en Provincia, ¿Cómo la obtengo?

La primera tarjeta Ligo física que solicites será GRATIS y sin costo de envío. Puedes solicitarla desde la App, indicarnos a dónde enviarla y, ¡Listo!.

Tu tarjeta llegará en un plazo de hasta 15 días hábiles.

¿Cómo la activo?

Para activar tu tarjeta, sigue estos pasos:

  • Ingresa a tu cuenta desde la App o Web Ligo.
  • Haz clic en “Añadir tarjeta” e ingresa la información de tu tarjeta.
  • En caso aún no hayas completado tu información, deberás ir a «Mi Perfil» para completar tu información y ampliar tus límites. Deberás subir tu selfie y fotos de tu documento de identidad de ambos lados. (Recuerda que debes dar a “permitir a los permisos” para acceder a la cámara para poder cargar fotos que te solicitan). Aprende cómo subir tus fotos correctamente aquí.

Cuando tu tarjeta aparezca en tu billetera significa que ya ha sido activada.

¿Qué es la clave digital?

La clave digital es la que utilizas solo para ingresar a tu cuenta desde la Web o App, y consta de 06 dígitos.

Es diferente a la clave que puedas utilizar para realizar tus retiros de dinero o compras en establecimientos físicos, a este tipo de clave la llamamos clave de cajero que es la que te vendrá cuando solicites tu tarjeta física impresa en la carta entregada.

¿Cuál es mi clave de cajero?

Es la clave que utilizas para retirar tu dinero en cajeros o hacer compras en establecimientos físicos. Tu clave de cajero estará impreso en la carta en donde se encuentra tu tarjeta física cuando la solicites. Recuerda que si olvidas esta clave deberás solicitar una reposición de tarjeta aquí.

Recuerda que el cajero puede retener tu tarjeta luego de 3 intentos fallidos consecutivos de ingreso de tu clave pin. Es decir, que el acumulado de 3 intentos en cajero con pin inválido, es el acumulado histórico y no diario, sin importar el lugar ni el tiempo.

¿Cómo puedo hacer la reposición de mi tarjeta Ligo?

Envíanos un correo a info@ligo.pe con asunto “Reposición de Tarjeta” y te estaremos enviando una ficha que deberás llenar con tus datos para que te llegue a donde te encuentres ya sea en Lima o en Provincia. 

El costo de la reposición es de S/ 7.50 o $2.90, dependiendo de la moneda de tu tarjeta, más el costo de envío. Este último varía según la zona de reparto.

También puedes venir a nuestra oficina en Av. Manuel Olguín No 335 – Oficina 1002 de lunes a viernes 09 am a 05 pm portando tu documento de identidad vigente (Sin atención fines de semana y feriados).

¿En cuánto tiempo llega la reposición de mi tarjeta?

Va a depender de dónde vivas:

  • Si vives en Lima, llegará en un plazo de hasta 04 días hábiles.
  • Si vives en Provincia, llegará en un plazo de hasta 15 días hábiles.

Nota: Con días hábiles nos referimos a los días de Lunes a Viernes, sin contar feriados.

El área de Reposiciones responderá tu solicitud hasta en 24 horas hábiles y te confirmará el plazo de entrega mediante correo electrónico.

En caso no te llegue a tiempo escríbenos al correo info@ligo.pe 

¿Cómo puedo abrir una cuenta en Ligo?

Para crear una cuenta en Ligo, debes registrarte con tus datos personales en la web o la App. Solo necesitas tu número de DNI y si eres extranjero tu documento de identidad, puede ser PTP (Permiso Temporal de Permanencia), carné de extranjería o carné de solicitud de refugiado. 

¿Qué necesito para tener una cuenta en Ligo?

Solo necesitas tu número de DNI, si eres extranjero sólo debes tener tu documento de identidad que puede ser PTP (Permiso Temporal de Permanencia), carné de extranjería o carné de solicitud de refugiado.

Sé parte de esta nueva forma de manejar tu dinero, únete a Ligo.

¿Puedo abrir una cuenta para un menor de edad?

Debes ser mayor de 18 años para poder solicitarla.

Lo que te recomendamos es que si una persona de mayor edad y que sea tu responsable o tutor tiene Ligo, puede solicitar una tarjeta física a su nombre, recargarla y entregártela. Conoce más sobre este beneficio aquí. 

¿Qué es la clave digital?

La clave digital es la que utilizas solo para ingresar a tu cuenta desde la Web o App, y consta de 06 dígitos.

Es diferente a la clave que puedas utilizar para realizar tus retiros de dinero o compras en establecimientos físicos, a este tipo de clave la llamamos clave de cajero que es la que te vendrá cuando solicites tu tarjeta física impreso en la carta entregada.

¿Qué es clave de cajero?

Es la clave que utilizas para retirar tu dinero en cajeros o hacer compras en establecimientos físicos. Tu clave de cajero estará impreso en la carta en donde se encuentra tu tarjeta física cuando la solicites. Recuerda que si olvidas esta clave deberás solicitar una reposición de tarjeta.

¿Dónde se acepta pagar con Ligo?

Es aceptada en cualquier establecimiento afiliado a Visa. También, en tiendas físicas y online que acepten este tipo de servicio. 

¿Puedo usar la tarjeta si me encuentro fuera del país?

Claro que sí, solo debes avisarnos antes de que viajes para que así puedas usarla en el extranjero. Contáctate con nosotros:

Para poder usar tu tarjeta Ligo en el extranjero, tendrás que completar la información de tu cuenta Ligo. Conoce cómo hacerlo desde nuestra app haciendo clic aquí.

¿Hay un horario para recargar la tarjeta?

Para realizar recargas desde la App, Agente o Ventanilla de Bancos, te recomendamos hacerlo dentro del siguiente horario:

Banco Horario Tiempo estimado de llegada
BCP Lunes a Viernes de 9:00am hasta 8:00pm y Sábados de 9:00am hasta 1:30pm Hasta 1 hora
Interbank Lunes a Domingo de 9:00am hasta 9:00pm Hasta 1 hora
BBVA Lunes a Domingo de 9:00am hasta 9:00pm Hasta 1 hora
Scotiabank Lunes a Domingo de 9:00am hasta 9:00pm Hasta 30 min
BANBIF Lunes a Viernes de 9:00am hasta 6:00pm y Sábados de 9:00am hasta 12:00pm Hasta 1 hora
  • Si realizas tu recarga después del horario establecido o en días festivos (no hábiles), tu dinero llegará al siguiente día hábil.

Tu recarga debe llegar en el horario establecido, caso contrario puedes comunicarte a nuestros canales de atención al cliente.

Si quieres recargar tu Ligo con tu tarjeta de crédito o débito desde nuestra app, conoce cómo aquí

¿Cómo le pongo plata a mi Ligo?

Puedes ponerle plata a tu Ligo de las siguientes formas: 

  • Bancos: BCP, BBVA, Interbank y Scotiabank (App, Ventanilla)
  • Agentes: Bancos (BCP,BBVA, Interbank, Scotiabank) Aquí deberás brindar un código que lo brindamos en nuestro tarifario
  • PayPal: Desde tu cuenta PayPal a tu app Ligo
  • Payoneer: Desde tu cuenta Payoneer a tu app Ligo

El costo de la recarga va a depender del punto y medio que utilices para ponerle dinero a tu Ligo. 

¿Me cobran una comisión distinta por recargar con mi tarjeta de crédito?

Sí, las recargas con tarjetas de crédito desde la App, Ventanilla o Agente de Bancos (BCP, BBVA, Interbank, Scotiabank) tienen una comisión del 1% del monto recargado. Estas recargas serán procesadas dentro del horario establecido según cada banco.

En caso realices la recarga desde tu App Ligo, la comisión a asumir es del 1.50%.

Conoce nuestro tarifario haciendo clic aquí.

¿Dónde consulto mi saldo?

Desde la App Ligo o la Web, y dale clic a «Ver Saldo».

También puedes llamarnos al 01 7144343 y marcar la opción “Consultar Saldo”

¿Dónde retiro mi dinero?

Puede hacer retiros de la siguiente manera: 

  • Con tarjeta: En cajeros de la Red Unicard, cajeros Visa nacional e internacional.

Conoce nuestras comisiones de retiro aquí.

¿Puedo realizar transferencias de mi Ligo a otra Ligo?

Claro que sí, y, no tiene ningún costo hacer las transferencias entre cuentas Ligo, es inmediato. Solo recuerda que se puede transferir entre tarjetas de la misma moneda:

– Si aún no has completado la información de tu cuenta Ligo, puedes hacer una transferencia máxima de S/ 3,000.

– Si has completado la información de tu cuenta Ligo, puedes hacer una transferencia máxima de S/ 10,000 o $3,000 (dependiendo de la moneda de tu tarjeta).

¿Puedo hacer transferencias a bancos?

Si puedes, desde la App de Ligo y solo en los siguiente bancos: BCP, Interbank, Banco Continental (BBVA), y Scotiabank.

Puede existir un recargo adicional si la cuenta bancaria de destino está en otra provincia distinta a Lima. Esta es la comisión interplaza, la cuál será aplicada y descontada del monto enviado de acuerdo al tarifario del Banco al que pertenece la cuenta de destino.

Recuerda: tu transferencia a bancos debe llegar en el horario establecido, caso contrario puedes comunicarte a nuestros canales de atención al cliente.

¿Tiene costo hacer transferencia de mi Ligo a un banco?

Sí, el costo por hacer transferencias a bancos disponibles desde nuestra App es de

  • Tarjeta Ligo Soles: una comisión de S/ 3.00 por transacción 
  • Tarjeta Ligo Dólares: una comisión de $ 2.00 por transacción

El monto máximo varía según los límites de tu cuenta Ligo.

Puede existir un recargo adicional si la cuenta bancaria de destino está en otra provincia distinta a Lima. Esta es la comisión interplaza, la cuál será aplicada y descontada del monto enviado de acuerdo al tarifario del Banco al que pertenece la cuenta de destino.

¿Cuánto demora mi dinero transferido en llegar a mi cuenta bancaria?

Te recomendamos hacerlo siguiendo los horarios de tu banco favorito:

Banco Horario Tiempo estimado de llegada
BCP Lunes a Viernes de 7:00am a 7:30pm y Sábados de 7:00am a 2:30pm Hasta 1 hora
Interbank, BBVA y Scotiabank Lunes a Viernes de 9:00am a 6:30 pm y Sábados de 9:00am a 12:00pm Hasta 6 horas
  • Si lo haces un Domingo o día festivo (no hábil), la operación será procesada para el próximo día laborable.

Es recomendable hacerlo en el horario solicitado ya que tu dinero llegará en menor tiempo, si lo haces fuera de este horario, se verá hasta el día siguiente. 

¿Puedo transferir a financieras o cajas municipales?

No se puede. Solo se pueden hacer transferencias a los siguientes bancos: BCP, BBVA, Interbank y Scotiabank.

¿Qué es Cobra con Ligo?

Es una funcionalidad dentro de tu App Ligo, que te permite generar links de pagos para realizar cobros a terceros que cuenten con tarjetas de crédito y débito Visa o Mastercard.  

¿A qué tarjetas puedo cobrar?

Puedes cobrar a tus clientes y amigos que cuenten con una tarjeta de crédito o débito Visa o Mastercard

¿Cómo desactivo el modo desarrollador a mi celular?

Conoce aquí los pasos a seguir para desactivar el modo desarrollador de tu dispositivo.

¿Cómo puedo contactarlos?

Puedes contactarte con nosotros mediante:

¿Cómo puedo contactarlos?
Puedes contactarte con nosotros mediante:

  • Oficina Principal: Av. Manuel Olguín 335 Of.1002- Surco
  • Central Telefónica: (01) 714-4300 Opción 2 Opción 3
  • Páginas Web: https://ligo.pe/; https://www.tarjetalamagica.com.pe/
  • Correos: info@ligo.pe; info@tarjetalamagica.com.pe
  • Canales Digitales: WhatsApp 954199209, Facebook Ligo – La Mágica, Web chat, App Ligo

¿Qué hacer en caso de robo?

En caso de robo o pérdida de tarjeta es necesario que bloquees de manera inmediata tu
tarjeta llamando a nuestra Central Telefónica: (01) 714-4300 Opción 1.

¿La tarjeta solicitada por reposición está activa desde que la recibo?

Para activar una tarjeta nueva debes agregarla en tu app Ligo, aprende cómo aquí.

¿Debo estar presente cuando llegue la reposición de mi tarjeta o puede recibirla alguien más?

¡Tranquilo/a! No es necesario que seas tú quien la reciba, puede hacerlo alguien más. Solo debes indicarlo antes, a la hora de hacer la reposición. Te enviaremos una ficha en donde deberás indicarnos dónde entregarlo y quién lo recibirá.

Para ver el paso a paso de cómo pedir una reposición de tarjeta, haz clic aquí.

¿Por que no puedo cargar las fotos que me piden en mi cuenta?

Es probable que se deba a que no nos has dado el acceso a tu cámara.

Pero, todo tiene solución, por eso te comentamos lo que puedes hacer en este caso:

Desde la Web Ligo

  • Hazlo desde una ventana en incógnito:
  1. Ingresa a tu cuenta Ligo desde una ventana en incógnito.
  2. Ve a Mi cuenta y ahí selecciona la opción Mi perfil.
  3. Al ingresar a Mi perfil, te aparecerá una ventana emergente que te preguntará si puede acceder a tu cámara, le das en Aceptar.
  4. Y, ¡listo!, ya seguro podrás poner los datos que te faltan.
  • Borrando historial de navegación:
  1. Ve a tu historial de navegación y dale a la opción de borrar historial incluido las cookies.
  2. Con eso ya hecho, ingresa a tu cuenta y ahora que ingreses a Mi perfil dale a que Aceptas a que se acceda a tu cámara y, ¡Listo!.

Desde la App Ligo

Acepta la opción para dar acceso a tu cámara. Sino revisa la configuración de privacidad de tu celular.

¿Cómo puedo actualizar mis datos?

Si deseas actualizar tu número de celular, correo electrónico o dirección, podrás hacerlo desde la App Ligo. Conoce cómo hacerlo aquí.

¿Qué pasa si no tengo un buen historial crediticio?

No pasa nada, nosotros creemos que todos merecen tener acceso a una finanza segura como Ligo.

Para crear tu cuenta por nuestra app, sólo necesitas tu DNI o documento de identidad para empezar a guardar tu dinero en Ligo de manera segura. ¡Únete a nuestra comunidad!

¿Por que me solicitan completar mi información?

Acá te explicamos:

  • Al registrarte en Ligo, te permitimos adquirir con tu DNI la Tarjeta Ligo Soles, con un límite de S/ 3,000 por recarga (no aplica para recargas desde la App Ligo) y un máximo de S/ 3,000 por transacción para compras y retiros, independientemente. El uso de esta tarjeta es válida sólo en Perú y para realizar compras por internet.
  • Si completas la información de tu cuenta Ligo, por tu seguridad y para validar tus datos, tendrás mejores beneficios. Podrás adquirir la tarjeta en soles o dólares con tu DNI, CE, CR o PTP. Además, podrás recargar la tarjeta las veces que desees y comprar o retirar con un máximo de S/ 10,000 por transacción o su equivalente en dólares. Asimismo, podrás usar tu tarjeta a nivel internacional, sólo debes avisarnos antes de que viajes.

No veo el monto que recargué

Puede que se deba a que lo has hecho fuera de nuestro horario para realizar recargas. Te recomendamos hacerlo en los horarios que correspondan:

Banco Horario Tiempo estimado de llegada
BCP Lunes a Viernes de 09 am a 8:30 pm y Sábados de 09 am a 01:30 pm Hasta 1 hora
Interbank Lunes a Domingo de 09 am a 12 am Hasta 1 hora
BBVA Lunes a Domingo de 09 am a 12 am Hasta 1 hora
Scotiabank De Lunes a Domingo en cualquier horario Hasta 30 min
  • Si lo haces en días festivos (no hábiles), la operación será procesada para el próximo día laborable.

Tu recarga debería llegar en el horario establecido, caso contrario puedes comunicarte a nuestros canales de atención al cliente.

Si quieres ver tu recarga el día y a la hora que quieras, te recomendamos ir a una agencia Kasnet.

Tengo problemas con el uso de la web y/o app

En este caso, intenta refrescar la página web y también verificar que tu App Ligo esté actualizada

Si el problema persiste contáctate con nosotros para solucionarlo:

Quiero bloquear mi tarjeta

Si quieres bloquear tu tarjeta llámanos al 01 7144300 y marca la opción “Bloquear Tarjeta”.

Bloqueé mi tarjeta pero tengo saldo en ella

Si tenías saldo en la tarjeta bloqueada, deberás pedir una reposición de tu tarjeta y el saldo que tenías será trasladado a la nueva tarjeta.

No puedo ingresar a mi cuenta

Es posible que sea porque tu contraseña no es válida. Recuerda que si ingresas tu contraseña 3 veces incorrectamente Ligo bloqueará tu cuenta y debes hacer clic en “Recuperar contraseña”.

Si no puedes hacerlo así, contáctanos:

Soy extranjero y no me puedo registrar

En caso de ser persona extranjera puedes registrarte con el número de tu Permiso Temporal de Permanencia (PTP) o tu Carné de extranjería y tomará un plazo de 48 horas hábiles validar tu cuenta.

No puedo activar mi tarjeta

Es probable que para activar tu nueva tarjeta tengas que cambiar de Régimen Simplificado a Régimen General. 

Más información sobre cómo cambiar tu régimen aquí.

¿Cuáles son las diferencias entre un reclamo y una queja?

  • Un reclamo es válido cuando no cumplimos con el servicio que te prometemos o el producto no fue lo que esperabas. En ese caso, haremos todo lo posible para darte una solución dentro de los 15 días hábiles desde el día en que tu reclamo sea procesado y se te asigne un código de reclamo.
  • Una queja es válida cuando sientas que no se te ha dado el trato que mereces, para ello haznos saber tu queja por nuestros canales de atención. Eso nos servirá para seguir mejorando.

¿Dónde puedo hacer mi reclamo y/o queja?

Antes de presentar tu reclamo, te recomendamos leer sobre las diferencias entre lo que es un
reclamo reclamo y una queja en la pregunta anterior. En EEDE TARJETAS PERUANAS PREPAGO
S.A. contamos con un Libro de Reclamaciones físico y virtual por lo que puedes ingresar tu reclamo mediante los siguientes canales:

  • De manera Física:
    Oficina Principal: Av. Manuel Olguín 335 Of.1002- Surco
  • De manera virtual:
  1. Central Telefónica: (01) 714-4300 Opción 2 Opción 3
  2. Páginas Web: https://ligo.pe/libro-de-reclamaciones/;
    https://www.tarjetalamagica.com.pe/libro-de-reclamaciones/
  3. Formulario Web de Reclamos:
    https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSefKbK0F8Mj7Gts2BaOY9H7Ooew8j929KChuEZEWJGgo5oX7w/viewform

¿Cómo ingreso mi reclamo y/o queja?

Debes ingresar tu reclamo y/o queja a través de los canales antes detallados, brindando para ello la siguiente información:

  • Nombres, apellidos y número de documento de identidad del titular.
  • Dirección, número telefónico de contacto y correo electrónico.
  • En el caso de personas jurídicas se deberá indicar los datos de los representantes legales
    de la misma.
  • Detalle y pedido del reclamo o queja, dando a conocer los hechos. Se deberá adjuntar para
    tal fin, los sustentos correspondientes, de acuerdo con el tipo de producto o motivo de
    reclamo.
  • Envío del reclamo o firma del reclamante o del representante legal respectivo en caso se ingrese el reclamo mediante el Libro de Reclamaciones Físico.

Los reclamos y quejas serán atendidos en un plazo no mayor de quince (15 ) días hábiles, contados desde el siguiente día útil de la recepción del reclamo. Este plazo podrá extenderse siempre que la naturaleza del reclamo lo justifique, informándose al usuario de dicha ampliación dentro del plazo establecido.
En caso que la atención del reclamo o queja requiera de sustento o información adicional a cargo del usuario, se le informará por escrito de este hecho, brindándole un plazo máximo de dos (2) días útiles para presentar el sustento, de lo contrario se procederá con la anulación del reclamo.
Las cartas de respuesta serán remitidas al medio de respuesta que indico el reclamante (Dirección domiciliaria, número telefónico o correo electrónico).
IMPORTANTE: Para operaciones no reconocidas, el cliente y/o usuario tiene un plazo de hasta 100 días calendarios, contado desde la fecha que se registró dicho consumo, para ingresar su reclamo.

¿Qué hago si estoy disconforme con la respuesta brindada?

En caso de no estar conforme con la respuesta brindada por TARJETAS PERUANAS PREPAGO S.A. se podrá presentar un recurso de reconsideración que incluya información adicional y en base a esta se realizará un nuevo análisis del caso o  se puede recurrir a otras instancias como al Instituto Nacional de la Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI) o la Superintendencia de Banca y Seguros y AFP (SBS).

¿Dónde y cómo puedo hacer mi requerimiento?

Los Requerimientos: Son las comunicaciones realizadas por los usuarios o por terceros en nombre de los usuarios, por la que se busca una acción por parte de la empresa. Comprenden la atención de consultas o solicitudes de entrega o puesta a disposición de información que la empresa posee sobre la relación que mantienen los usuarios con la empresa.

  • CONSULTAS
    Se considerará consulta todas las comunicaciones por las que se busca que la empresa proporcione determinada información ante una situación de incertidumbre, desconocimiento o duda relacionada al servicio ofrecido o contratado con la empresa.
  • SOLICITUDES DE ENTREGA O PUESTA A DISPOSICION DE
    INFORMACION
    Información que la empresa posee sobre la relación que mantienen los usuarios con la empresa.
  • OTRAS SOLICITUDES (NO RECLAMOS)
    Los canales para la atención son los siguientes:

De manera Física:
Oficina Principal: Av. Manuel Olguín 335 Of.1002- Surco
– De manera virtual:
Central Telefónica: (01) 714-4300 Opción 2 Opción 3
Páginas Web: https://ligo.pe/libro-de-reclamaciones/;
https://www.tarjetalamagica.com.pe/libro-de-reclamaciones/
– Formulario Web de Reclamos:
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSefKbK0F8Mj7Gts2BaOY9H7Ooew8j929KChuEZEWJGgo5oX7w/viewform
Todo usuario puede realizar libremente su requerimiento. El usuario deberá consignar sus datos generales, domicilio y/o correo electrónico, así como el canal de respuesta de su preferencia. El usuario tiene derecho a obtener una constancia de su requerimiento. El usuario deberá presentar o consignar su documento de identidad y la documentación adicional que considere necesaria para su requerimiento. Si el requerimiento es realizado por una tercera persona, esta deberá presentar ciertos documentos que solicite el área de unidad de atención al usuario y así acreditar su legitimidad como representante del cliente.

Sobre el plazo de respuesta de mi requerimiento

Los requerimientos serán resueltos en un plazo no mayor a 15 días hábiles de haber sido presentados. Aquellos requerimientos que son atendidos en el momento en que se realizan o consultan, no requieren de registro.

Conoce tus derechos ARCO

El cliente o sus representantes legales podrán ejercer los derechos que la Ley de Protección de Datos Personales les otorga para solicitar en cualquier momento el acceso, rectificación, cancelación u oposición sobre el uso de sus datos personales.
Para ello, deberá presentar una solicitud escrita en cualquiera de los canales de atención de LIGO y/o La Mágica adjuntando a la solicitud una copia del documento de identidad del solicitante o documento equivalente. En caso de representantes legales, adicionalmente se deberá presentar el título que acredite dicha representación.
Podrá descargar el formulario desde el siguiente link.

¿Cómo puedo obtener una tarjeta en dólares?

Para obtener una tarjeta Ligo en dólares debes vincular tu cuenta Ligo con tu cuenta de PayPal. 

Puedes crear tu tarjeta Ligo Dólares Virtual a través del APP de Ligo, y luego solicitarla en físico.

 El proceso es el mismo que pedir una tarjeta Ligo en soles:

– Dale clic al botón «+» que está en la parte inferior de tu celular.

– Clic en Solicitar Tarjeta

– Finalmente selecciona Dólares y la marca Visa.

Listo, tu tarjeta se generará automáticamente. Recuerda que sólo puedes tener hasta 10 tarjetas en total sin importar el tipo de moneda, de las cuales sólo 3 pueden estar activas.

Recuerda que para obtener una Tarjeta Visa Dólares debes ampliar tus límites, es decir, debes completar la información de tu cuenta Ligo. Si deseas ampliar tus límites haz clic aquí.

¿Cómo puedo convertir en física mi tarjeta en dólares?

Tu tarjeta en dólares tiene las mismas condiciones que la tarjeta en soles, eso quiere decir que si deseas imprimirla y es tu primera tarjeta física, entonces es gratis. En caso contrario, el costo de impresión de tarjeta lo puedes consultar en nuestro tarifario. Recuerda que el envío de la tarjeta tiene un costo adicional de acuerdo a la zona de reparto.

Puedes consultar más información sobre cómo solicitar tu tarjeta física aquí.

¿Dónde veo las tarifas a aplicarse a mi tarjeta en dólares?

Podrás consultarlos en nuestro tarifario.

¿Puedo transferir a otro usuario desde mi tarjeta en dólares?

Por el momento, sólo puedes transferir tu plata de tu tarjeta Ligo dólares a tu cuenta de banco o retirar el efectivo desde un cajero. Conoce las tarifas de los ATM aquí.

¿Puedo transferir mi dinero a un banco?

Sí, el límite por transferencia es de $3000 por transacción y tiene un costo de un $2. En caso la cuenta bancaria de destino esté en la moneda Soles se aplicará el Tipo de Cambio del día, el mismo que será mostrado en el APP.

¿Por qué al solicitar una tarjeta en dólares me pide ser un usuario "sin tope"?

Para poder tener una tarjeta virtual en dólares, es importante validar tu identidad. En el caso que aún no hayas ampliado los límites de tu cuenta Ligo, te pediremos que subas fotos de tu documento de identidad y que te tomes un selfie. Conoce más sobre cómo ampliar tus límites aquí.

¿Cómo le pongo dinero a mi tarjeta en dólares?

Siempre te escuchamos, y sabemos que nos estabas pidiendo una tarjeta en dólares para poder retirar tus fondos de PayPal. Como parte de nuestra metodología de trabajo, hemos lanzado como primera fase nuestra tarjeta en dólares para que puedas retirar tus fondos de PayPal. 

Recuerda: por el momento, solo puedes recargar tu tarjeta Ligo Dólares pasando tu plata de PayPal a esa tarjeta. Próximamente tendremos más opciones de recarga para esta tarjeta.

¿Qué sucede si sólo tengo una tarjeta en dólares y le pongo plata a mi Ligo en un banco u otro?

Como el banco solo recauda en Soles, nuestro sistema no podrá hacer el depósito en tu tarjeta en dólares. Si sólo cuentas con una Tarjeta Ligo Dólares, primero debes crear tu tarjeta Ligo virtual en soles. Luego podrás recargarla en nuestros Puntos de Recarga o desde la APP de tu Banco.

¿De qué se trata la alianza con Paypal?

Lo que buscamos con esta alianza es que puedas tener tu dinero en Perú con mayor rapidez y a un menor costo. Nosotros cobramos un costo fijo de $8, por cada transacción de hasta $2.000. 

Y si retiras montos menores a $100 tenemos una comisión especial de $4. Esta es válida solo para retiros a una tarjeta Ligo Soles.

Recuerda que para retirar tus fondos de PayPal a Ligo, deberás completar tu información. Te enseñamos cómo hacerlo aquí.

¿Con qué tipo de tarjeta Ligo puedo retirar mis fondos de Paypal?

Tu tarjeta Ligo puede ser en dólares o soles, de esta manera podrás recibir tus pagos de PayPal en la moneda que desees.

¿Qué beneficios tengo por vincular mi cuenta de Paypal con Ligo?

Con Ligo vas a poder retirar tus fondos de PayPal el mismo día y por un costo de $8 por cada $2.000 o fracción.

Y si retiras montos menores a $100 tenemos una comisión especial de $4 (válida solo para retiros a una tarjeta Ligo Soles).

Una vez que tu dinero esté en tu tarjeta Ligo, puedes darle el uso que prefieras, desde comprar por internet, pasar tu dinero a otro usuario Ligo, retirar tu dinero y mucho más.

¿Cómo vinculo mi cuenta de Paypal a Ligo?

Debes ingresar a tu cuenta en la App Ligo, si no tienes una debes crearla primero. Luego ingresas a la sección de PayPal en nuestra app e ingresas los datos de tu cuenta PayPal. 

Recuerda que tu cuenta de Paypal debe estar bajo el mismo nombre con el que has registrado tu cuenta de Ligo.

¿Tiene costo retirar mis fondos de Paypal con Ligo?

Sí, cobramos un costo fijo de:

  • $8 por hasta cada $2,000 que retires a tu tarjeta Ligo Soles o Dólares.
  • $4 por montos menores a $100 que retires a tu tarjeta Ligo Sóles.

Recuerda que para retirar tus fondos de PayPal a Ligo, deberás completar tu información en la sección «Mi Perfil» de tu App Ligo. Te enseñamos cómo hacerlo aquí.

¿Hay un horario para retirar mis fondos en Paypal a Ligo?

No hay un horario, puedes hacerlo a la hora que quieras y cuando quieras, es 24/7.

¿Cómo puedo desvincular mi cuenta de Paypal de Ligo?

Debes ingresar a tu App de Ligo e ir a la sección de PayPal, ingresa a tu cuenta y en la barra de arriba al lado derecho vas a ver el botón «Desvincular», luego confirma que aceptas desvincular tu cuenta de PayPal de Ligo y ¡listo!

Recuerda que una vez que desvinculen la cuenta no la podrás vincular nuevamente.

¿Qué es Payoneer?

Payoneer es una de las mayores plataformas de pagos que permite a profesionales independientes y pequeñas empresas cobrar y pagar internacionalmente, tan fácil como hacerlo localmente. Payoneer te ayuda a expandir tus negocios globalmente dándote las herramientas necesarias para crecer en muy pocos clics.

¿De qué se trata la alianza con Payoneer?

Lo que buscamos con esta alianza es que puedas gestionar tus fondos de Payoneer y hacer retiros en Soles o Dólares directo desde tu App Ligo.

¿Con qué tipo de tarjeta Ligo puedo retirar mis fondos de Payoneer?

Con tu tarjeta Ligo en Dólares o en Soles, de esta manera podrás recibir tus pagos de Payoneer en la moneda que desees.

Recuerda que para retirar tus fondos de Payoneer a Ligo, deberás completar tu información en la sección «Mi Perfil» de tu App Ligo. Te enseñamos cómo hacerlo aquí.

¿Qué beneficios tengo por vincular mi cuenta de Payoneer con Ligo?

¡Con Ligo tu dinero de Payoneer llegará el mismo día! Los fondos se acreditan en el momento en tu cuenta Ligo y desde ahí podrás usarlo para hacer transferencias a bancos, compras online, compras en tiendas físicas, pago de servicios, y mucho más.

Además, Ligo te ofrece un tipo de cambio preferencial y funciona los 365 días del año, en cualquier momento del día.

¿Cómo vinculo mi cuenta Payoneer a Ligo?

Debes ingresar a tu cuenta en la App Ligo, si no tienes una debes crearla primero. Luego ingresas al menú, selecciona Payoneer y vincula tu cuenta Payoneer a Ligo.

¿Cómo retiro mis fondos de Payoneer con Ligo?

Después de vincular tu cuenta Payoneer a Ligo, selecciona el balance del cual quieres retirar, especifica el monto, verifica la cotización y confirma tu retiro.

¿Tiene costo retirar mis fondos de Payoneer con Ligo?

Sí, cobramos una comisión fija del 1.5% del monto a retirar más una comisión que dependerá de Payoneer. 

¿Puedo elegir la moneda para retirar mis fondos de Payoneer con Ligo?

Sí, puedes gestionar tus fondos de Payoneer y hacer retiros en Soles y Dólares directo desde la App de Ligo. Solo debes elegir la tarjeta Ligo en la moneda que deseas retirar tus fondos.

Recuerda que para retirar tus fondos de Payoneer a Ligo, deberás completar tu información en la sección «Mi Perfil» de tu App Ligo. Te enseñamos cómo hacerlo aquí.

¿Hay un horario para retirar mis fondos de Payoneer a Ligo?

No hay horario, puedes hacer el retiro de tus fondos directo a Ligo en cualquier momento del día los 365 días del año ¡sin demoras y 100% online!

¿Hay un monto máximo y mínimo para retirar mis fondos de Payoneer a Ligo?

Puedes retirar como máximo por transacción hasta S/ 8,000 o $ 2,000 dependiendo de la moneda de tu tarjeta.

¿Cómo puedo desvincular mi cuenta de Payoneer de Ligo?

Debes ingresar a tu App de Ligo e ir a la sección Payoneer, ingresa a tu cuenta y en la barra de arriba al lado derecho vas a ver el botón “Desvincular”, luego confirma que aceptas desvincular tu cuenta Payoneer de Lig y ¡Listo!

Si tienes dudas no te olvides de revisar nuestros manuales:

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