Preguntas Frecuentes

¿Qué es Ligo?

Es la App y la tarjeta que reemplazan a tu banco desde tu smartphone. Ligo es una marca 100% peruana conformada por un grupo de personas, que al igual que tú, estamos cansados de las malas experiencias con las entidades financieras (cobros ocultos, comisiones abusivas, tipos de cambios muy desfavorables, llamadas incomodas y mucho más molestias). Estamos supervisados por la SBS (Super Intendencia de Banca y Seguros) como emisores de dinero electrónico; es decir cuando le pones dinero a tu Ligo estás convirtiendo dinero físico en dinero electrónico.

¿Por qué es diferente de un banco?

Porque sabemos lo incómodo que puede ser el proceso para crear una cuenta, te agreguen cobros sorpresa o te bombardeen con costos adicionales, solo por tener una cuenta en su banco e incluso, te pueden excluir de su servicio si no cuentas con un buen historial crediticio.

Creemos que mereces tener acceso a una finanza segura y así dejar de guardar tu dinero bajo el colchón y empieces a manejar tu dinero de la forma que mejor te parezca.

¿Qué beneficios tengo con Ligo?

Con nosotros, tú decides la mejor manera de administrar tu dinero, solo tienes que registrarte y luego solicitar el tipo de tarjeta que mejor se acomode a tus necesidades, nuestras tarjetas son sin costo de mantenimiento ni comisiones ocultas. Puedes elegir entre tarjeta en soles o dólares, Visa o Mastercard. Es súper fácil y rápido.

Podrás usar tu Tarjeta Ligo en cualquier establecimiento afiliado a Visa o Mastercard. Si tienes una tarjeta en soles y realizas compras en dólares, tranquilo tenemos el mejor tipo de cambio del mercado.

Además, ahora que tenemos una alianza con PayPal, podrás retirar tus fondos de PayPal en tu Ligo de manera inmediata con un costo fijo de $8.00.

Con Ligo, tu dinero está seguro, estamos supervisados por la SBS (Superintendencia de Bancas y Seguros) y guardamos los fondos en de un fideicomiso. Eso quiere decir que el dinero que tengas en tu tarjeta volverá a ti, cuándo y de la forma que quieras.

¿Ser Ligo tiene algún costo?

Para nada, crear una cuenta en Ligo es totalmente gratis y olvídate de comisiones de mantenimiento o cobros ocultos.

La idea es que seas tú quien administre tu dinero de la manera que creas más conveniente.

Los comisiones que percibirás es cuando quieras recargar o realizar retiro de tu dinero. Esta comisión dependerá del lugar en donde lo realices.

Puedes pedir desde la web tu Tarjeta Ligo Física, la primera que saques es gratis y sin costo de envío, únete a la comunidad de Ligo.

¿Mi dinero está seguro con Ligo?

Por supuesto, nos preocupamos por tu seguridad. Todo el dinero que guardes con nosotros está puesto en un fideicomiso lo que significa que suceda lo que suceda, todo tu dinero será devuelto.

Y como manejamos dinero como entidad financiera estamos supervisados por la SBS (Superintendencia de Banca y Seguros).

¿Qué es una Tarjeta Ligo Virtual?

Una tarjeta Ligo Virtual es la que utilizas para tus compras por internet o enlazarla como medio de pago a tus páginas webs o Apps favoritas.
Cuando te creas una cuenta en Ligo te generas automáticamente una Tarjeta Ligo Virtual y para usarla deberás primero ponerle dinero, conoce como recargar tu tarjeta Ligo.

¿Cómo obtengo la tarjeta virtual?

Cuando te creas una cuenta en Ligo puedes solicitar una o más Tarjetas Ligo Virtual, estás pueden ser Visa (en soles o dólares) o Mastercard (en soles).

Puedes tener hasta 03 Tarjetas Ligo Virtual. ¡Son gratis!

¿Qué puedo hacer con la tarjeta virtual?

Primero deberás ponerle dinero a tu Tarjeta Ligo Virtual, conoce como recargar tu tarjeta Ligo.

Puedes utilizarla para tus compras por internet o enlazarla como medio de pago a tus páginas webs o Apps favoritas.

Y, si lo que estás comprando está en dólares con tu Ligo para ti tenemos el mejor tipo de cambio del mercado.

¿Cuántas tarjetas virtuales puedo tener?

Puedes tener hasta 03 Tarjetas Ligo Virtual, ¡Gratis!

Ingresa con tu cuenta desde la web y ve a la opción de Pedir nueva tarjeta, es ¡Gratis!.

Las tarjetas Ligo virtual que solicites se te mostrará en la página web y App.

¿Se puede pedir una copia en físico de mi Tarjeta Virtual?

¿Se puede pedir una copia en físico de mi Tarjeta Virtual?

1- Ingresa a tu cuenta desde la App o Web.

2- Selecciona tu Tarjeta Ligo Virtual y ve a la opción de Convertir tarjeta en física y, ¡Listo!

La primera tarjeta Ligo Virtual que solicites como física será ¡Gratis!, si quieres convertir más tarjetas a física va a tener un costo de S/ 7.50 o $2.50 (dependiendo de la moneda de tu tarjeta) más un costo de envio y deberás coordinarlo desde nuestro WhatsApp a +51 954 199 209.

¿Cuál es mi clave digital?

La clave digital es la que utilizas solo para ingresar a tu cuenta desde la web o App y consta de 06 dígitos.

Es diferente a la clave que puedas utilizar para realizar tus retiros de dinero o compras en establecimientos físicos, a este tipo de clave la llamamos clave de cajero que es la que te vendrá cuando solicites tu tarjeta física dentro de un sobre sellado.

¿Cómo puedo eliminar mi Tarjeta Ligo Virtual?

Para eliminar tu tarjeta, ingresa a tu cuenta desde la Web, selecciona la tarjeta virtual y selecciona el ícono como tacho de basura, luego Acepta para confirmar la eliminación y, ¡Listo!.

Debes asegurarte de que no tienes guardado dinero en ella, igual te avisaremos si detectamos eso.

En caso no puedas hacerlo de esa forma, envíanos un WhatsApp a (+51) 954 199 209, escríbenos un correo electrónico a atencionalcliente@tarjetasperuanas.com.pe o llámanos a nuestro fijo 01 7144300.

¿Cómo obtengo la tarjeta física de Ligo?

Tu primera tarjeta Ligo física es ¡Gratis! (Incluido el envío) Para tus siguientes tarjetas físicas tendrá un costo de S/ 7.50 o $2.50 (dependiendo de la moneda de tu tarjeta) más el costo de envío que según tu domicilio.

Puedes obtenerla:

  • De manera virtual, comunícate con nosotros por WhatsApp a +51 954 199 209 para coordinar el envío de tu tarjeta Ligo física.
  • De manera presencial, en la Agencia PeruMoney puedes solicitar hasta 03 tarjetas por día sólo en soles.

¿Cuántas tarjetas físicas puedo sacar?

Puedes sacar la cantidad que necesites, no hay límite.

Puedes pedir tu Tarjeta Ligo Física:

  • De manera virtual, comunícate con nosotros por WhatsApp a +51 954 199 209 para coordinar el envío de tu tarjeta Ligo física.
  • De manera presencial, en la Agencia PeruMoney puedes solicitar hasta 03 tarjetas por día y si quieres ponerle a nombre de otra persona.

¿Me pueden enviar la tarjeta?

Claro que sí, nosotros te la enviamos a donde nos indiques.

Puedes solicitarlo desde la web, indícanos a donde enviarlo y, ¡Listo!., el envío va tomar un plazo de hasta 07 días hábiles si vives en Lima y si vives en Provincia tomará un plazo de hasta 07 días hábiles.

¿En cuánto tiempo llega mi tarjeta Ligo?

Va depender del lugar donde te encuentres si estás en Lima puede tomar hasta 07 días hábiles y si vives en Provincia va a tomar hasta 10 días hábiles.

Si vivo en Provincia, ¿Cómo lo obtengo?

La primera tarjeta Ligo física que solicites será GRATIS y sin costo de envío. Puedes solicitarlo desde la web, indícanos a donde enviarlo y, ¡Listo!.

Tu tarjeta llegará en un plazo de hasta 10 días hábiles.

¿Cómo la activo?

Para activar tu tarjeta, sigue estos pasos:

  • Ingresa a tu cuenta desde la Web.
  • Cuando ingreses a tu cuenta has click en Añadir tarjeta e ingresa los números de tu tarjeta.
  • Ahora, ve a «Mi Perfil» para agregar tu selfie y fotos de tu documento de identidad de ambos lados (Recuerda que debes dar a permitir a los permisos para acceder a la cámara para poder cargar fotos que te solicitan).

Cuando tu tarjeta aparezca en tu cuenta significa que ya ha sido activada.

¿Qué es la clave digital?

La clave digital es la que utilizas solo para ingresar a tu cuenta desde la web o App, y consta de 06 dígitos.

Es diferente a la clave que puedas utilizar para realizar tus retiros de dinero o compras en establecimientos físicos, a este tipo de clave la llamamos clave de cajero que es la que te vendrá cuando solicites tu tarjeta física dentro de un sobre sellado.

¿Cuál es mi clave de cajero?

Es la clave que utilizas para retirar tu dinero o hacer compras en establecimientos físicos, tu clave de cajero te llegará en un sobre blanco sellado y que consta de 04 dígitos.

¿Cómo puedo hacer la reposición de mi tarjeta Ligo?

El costo de la reposición es de S/ 7.50 o $2.50 (dependiendo de la moneda de tu tarjeta) más el costo de envío.

Puedes:

  • Solicitar con envío, para eso envíanos un correo a reposiciones@tarjetasperuanas.com.pe y te estaremos enviando una ficha que deberás llenar con tus datos para que te llegue a donde te encuentres ya sea en Lima o en Provincia.
  • O puedes, venir a nuestra oficina en Av. Manuel Olguín No 335 – Oficina 1002 de 09 am a 05 pm con tu DNI y, si eres extranjero con tu documento de identidad.

Si quieres solicitar con envío:

  • Si vives en Lima, el costo de envío va a depender del distrito en el que vivas y tomará un plazo de hasta 07 días hábiles.
  • – Si vives en Provincia el costo de envío es de S/ 15.00 o $5.00 (dependiendo de la moneda de tu tarjeta) y tomará un plazo de hasta 10 días hábiles.

Nota: Con días hábiles nos referimos a contar los días de Lunes a Viernes.

¿En cuánto tiempo llega la reposición de mi tarjeta?

Va a depender de dónde vivas:

  • Si vives en Lima, tomará un plazo de hasta 07 días hábiles.
  • Si vives en Provincia, tomará un plazo de hasta 10 días hábiles.

Nota: Con días hábiles nos referimos a contar los días de Lunes a Viernes.

En caso no te llegue a tiempo escríbenos al correo reposiciones@tarjetasperuanas.com.pe.

¿Cómo puedo abrir una cuenta en Ligo?

Para abrir una cuenta en Ligo, debes registrarte con tus datos personales en la web o la App. Solo necesitas tu número de DNI y si eres extranjero tu documento de identidad, puede ser PTP (Permiso Temporal de Permanencia), pasaporte, carné de extranjería o carné de solicitud de refugiado.

También, puedes ir a una Agencia de PeruMoney o Kasnet y solicitarla desde ahí.

¿Qué necesito para tener una cuenta en Ligo?

Solo necesitas tu número de DNI, si eres extranjero solo debes tener tu documento de identidad que puede ser PTP (Permiso Temporal de Permanencia), pasaporte, carné de extranjería o carné de solicitud de refugiado.

Sé parte de esta nueva forma de manejar tu dinero, únete a la comunidad Ligo.

¿Puedo abrir una cuenta para un menor de edad?

Debes ser mayor de 18 años para poder solicitarla.

Lo que te recomendamos es que alguien más, una persona mayor de edad y que sea tu responsable o tutor, se registre con sus datos para poder crear la cuenta.

¿Qué es la clave digital?

La clave digital es la que usas solo para ingresar a tu cuenta desde la web o app, consta de 06 dígitos.

Es diferente a la clave que utilizas para realizar tus retiros de dinero de cajeros o compras en establecimientos físicos. A esta clave la llamamos «clave de cajero» y es la que viene con tu tarjeta física Ligo.

¿Cuál es la clave de cajero?

Es la clave que utilizas para retirar tu dinero de cajeros o hacer compras en establecimientos físicos. Tu clave de cajero te llegará cuando solicites la tarjeta física Ligo y consta de 04 dígitos.

En caso olvides o pierdas tu clave secreta, deberás hacer reposición de la tarjeta.

¿Dónde se acepta pagar con Ligo?

Es aceptada en cualquier establecimiento afiliado a Visa o Mastercard.

¿Puedo usar la tarjeta si me encuentro fuera del país?

Claro que sí puedes, solo debes avisarnos antes que viajes para que así puedas usarla en el extranjero. Contáctate con nosotros:

Si tu tarjeta es «con tope» deberás obtener una «sin tope» y contactarte con nosotros, para decirnos que quieres usarla en el extranjero.

¡Muy pronto podrás hacerlo desde nuestra app!

¿Hay un horario para recargar la tarjeta?

Nuestro horario en caso lo hagas a través de un banco, App, Agente o Ventanilla es siguiente:

  • Lunes a Viernes, sin contar feriados, tu recarga se estará procesando dentro de 24 horas a 48 horas.
  • En fin de semana o feriado, tu recarga se estará procesando hasta el siguiente día laborable.

Si haces tu recarga en PeruMoney, tu monto lo verás de manera inmediata.

¡Muy pronto podrás hacerlo desde nuestra App Ligo!

¿Cómo le pongo plata a mi Ligo?

Puedes ponerle plata a tu Ligo en los siguientes bancos: BCP, BBVA, Interbank y Scotiabank desde tu celular entrando a la App del banco o de manera presencial en agencia y ventanilla, con tu tarjeta de débito o crédito. También puedes hacerlo en centros de pago afiliados que son Kasnet y PeruMoney.

El costo de la recarga va a depender del punto y medio que utilices para ponerle dinero a tu Ligo, si quieres hacerlo de manera presencial te pedirán adicionalmente un código para identificarte más rápido como usuario de Ligo, conoce el costo de recarga y código por establecimiento.

¿Me cobran una comisión distinta por recargar con mi tarjeta de crédito?

Sí, las recargas con tarjetas de crédito tienen una comisión del 1.73% del monto recargado. Estas recargas serán procesadas 24 horas después de realizadas (día de semana), esto se debe a que por tu seguridad validamos con el banco que todo esté conforme con el uso de tu tarjeta de crédito y no sea nadie haciendo un mal uso de ella.

¿Dónde consulto mi saldo?

Desde la App Ligo o la Web, dale a «Mostrar saldo».

Si quieres también puedes llamarnos al 01 7144300 opción 2.

¿Dónde retiro mi dinero?

Puede hacer retiros en Kasnet y bancos que pertenezcan o no a la red Unicard, conoce los costos aquí.

¿Puedo realizar transferencias de mi Ligo a otra Ligo?

Claro que sí, y, no tiene ningún costo hacer las transferencias entre cuentas Ligo, es inmediato. Solo recuerda que se puede transferir entre tarjetas de la misma moneda:

  • – Si tu tarjeta es Ligo con Tope, puedes hacer una transferencia máxima de S/ 3,000.
  • – Si tu tarjeta es Ligo sin Tope, puedes hacer una transferencia máxima de S/ 4,300 o $1,500 (dependiendo de la moneda de tu tarjeta)

¿Puedo hacer transferencias a bancos?

Si puedes, hazlo desde la App de Ligo solo en los siguiente bancos: BCP, Interbank, Banco Continental, y Scotiabank.

Puede existir un recargo si el banco de destino está en otra provincia (interplaza) y dependerá del Banco a enviar.

Tu transferencia a bancos puede tomar un plazo de 24 horas a 48 horas.

¿Tiene costo hacer transferencia de mi Ligo a un banco?

Sí, el costo por hacer transferencias a bancos disponibles desde nuestra App es de S/ 3.00 o $2.00 (dependiendo de la moneda de tu tarjeta) por cada monto de S/ 1,000 o $300 que transfieras.

Puede existir un recargo si el banco de destino está en otra provincia (interplaza) y dependerá del Banco a enviar.

¿Cuánto demora mi dinero transferido en llegar a mi cuenta bancaria?

Te recomendamos hacerlo:

  • Lunes a viernes de 09:00 am a 06:00 pm.
  • Sábado y domingo, se va a ver la transferencia en el transcurso del día antes de las 06:00 pm.

Te recomendamos que lo hagas en este horario para ver  la transferencia más pronto. Si lo haces fuera de este horario, se verá hasta el día siguiente. El lapso de trasferencia es de 24 horas a 48 horas.

¿Puedo transferir a financieras o cajas municipales?

No se puede. Solo se pueden hacer transferencias a los siguientes bancos: BCP, BBVA, Interbank y Scotiabank.

¿Cómo puedo contactarlos?

Puedes contactarte con nosotros mediante:

¿Dónde y cómo puedo hacer mi reclamo y/o queja?

Antes de hacer tu reclamo o queja queremos contarte qué es cada uno:

  • Si no cumplimos con el servicio que hemos prometido o el producto no fue lo que esperabas, es un reclamo y haremos todo lo posible para darte una solución dentro de los 30 días calendario desde el día en que lo realices.
  • Si sientes que no se te ha dado el trato merecido, coméntanos tu queja. Eso nos servirá a nosotros para seguir mejorando.

Haz tu reclamo al correo de reclamos@tarjetasperuanas.com.pe, desde nuestro fijo 01 7144300 o desde aquí.
Recuerda que tienes de 100 a 102 días para presentar tu reclamo.

¿Qué hacer en caso de robo?

Lamentamos mucho esto, te recomendamos que bloquees tu tarjeta Ligo para proteger el dinero que tienes guardado en tu tarjeta y pedir reposición para hacer el traslado de saldo a la nueva tarjeta.

Puedes pedir reposición de tu tarjeta:

  • Solicitar con envío, para eso envíanos un correo a reposiciones@tarjetasperuanas.com.pe y te estaremos enviando una ficha que deberás llenar con tus datos para que te llegue a donde te encuentres ya sea en Lima o en Provincia.
  • O puedes venir a nuestra oficina en Av. Manuel Olguín No 335 – Oficina 1002 de 09 am a 05 pm con tu DNI y, si eres extranjero con tu documento de identidad.

¿La tarjeta está activa desde que la recibo?

En ese caso deberás coordinar nuevamente por correo a reposiciones@tarjetasperuanas.com.pe para que se te haga nuevamente el envío de la tarjeta, deberás realizar de nuevo el pago por el envío

¿Debo estar presente cuando llegue la reposición de mi tarjeta o puede recibirla alguien más?

No es necesario que seas tu quien la reciba, puede hacerlo alguien más, ¡Tranquilo/a!

Pero deberás decírnoslo antes, cuando pidas la reposición de tu tarjeta a nuestro correo de reposiciones@tarjetasperuanas.com.pe se te enviará una ficha donde deberás indicarnos dónde entregarlo y quien podrá recibirlo.

¿Por que no puedo cargar las fotos que me piden en mi cuenta?

Es probable que se deba a que no nos has dado el acceso a tu cámara.

Pero, todo tiene solución, por eso te comentamos lo que puedes hacer en este caso:

  • Hazlo desde una ventana en incógnito:
    • Ingresa a tu cuenta Ligo desde una ventana en incógnito.
    • Ve a Mi cuenta y ahí selecciona la opción Mi perfil.
    • Al ingresar a Mi perfil, te aparecerá una ventana emergente que te preguntará si puede acceder a tu cámara, le das en Aceptar.
    • Y, ¡Listo!, ya seguro podrás poner los datos que te faltan.
  • O, borrando historial de navegación:
    • Ve a tu historial de navegación y dale a la opción de borrar historial incluido las cookies.
    • Con eso ya hecho, ingresa a tu cuenta y ahora que ingreses a Mi perfil dale a que Aceptas a que se acceda a tu cámara y, ¡Listo!.

¿Cómo puedo actualizar mis datos?

Puedes actualizar tus datos:

Nosotros te brindaremos una ficha que deberás llenar y con eso nos encargamos de actualizar tus datos.
¡Muy pronto! podrás hacerlo desde la App.

¿Qué pasa si no tengo un buen historial crediticio?

No pasa nada, nosotros creemos que si tienes o no un buen historial crediticio, mereces tener acceso a una finanza segura.

Sólo necesitas tu DNI o documento de identidad para crearte una cuenta con nosotros y empezar a guardar tu dinero de manera segura, únete a la comunidad.

¿Qué significa con tope y sin tope?

Acá te explicamos:

  • Con tope, si eres un cliente antiguo con tope es el nuevo término para Régimen Simplificado, te permite adquirir la tarjeta solo con tu DNI, carnet de extranjería o pasaporte más tus datos. Te permite realizar un máximo de recargas al mes de S/ 10,000 y compras o retiros con un máximo de S/ 3,000 por transacción. El uso de esta tarjeta física es válida sólo en Perú y para realizar compras por internet.
  • Sin tope, si eres un cliente antiguo con tope es el nuevo término para Régimen General, te permite adquirir la tarjeta en soles o dólares sólo con tu DNI, carnet de extranjería o pasaporte y una foto para identificarte. Puedes recargar la tarjeta las veces que desees y comprar o retirar con un máximo de S/ 4,300 por transacción o su equivalente en dólares. El uso de la tarjeta es válido a nivel nacional e internacional.

No veo el monto que recargué

Puede que se deba a que lo has hecho fuera de nuestro horario para realizar recargas, te comentamos como es el horario:

  • De Lunes a Viernes de 09 am a 06 pm.
  • Si lo haces un Sábado o Domingo, lo vas a ver en el transcurso del día antes de las 06 pm.

Te recomendamos lo hagas en este horario para ver que se ha cargado el monto a tu tarjeta más pronto, si lo haces fuera de este horario, verás el monto recargado hasta el día siguiente.

Si quieres ver tu recarga pronto y el día y a la hora que quieras, te recomendamos ir a una agencia PeruMoney.

Tengo problemas con el uso de la web y/o app

En este caso, intenta refrescando la página.

Si el problema persiste contáctate con nosotros para solucionarlo:

Quiero bloquear mi tarjeta

Si quieres bloquear tu tarjeta llámanos al 01 7144300 y marca la opción 1.

Bloqueé mi tarjeta pero tengo saldo en ella

Si bloqueas tu tarjeta deberás pedir una reposición y el saldo que tenias será trasladada a la nueva tarjeta.

No puedo ingresar a mi cuenta

Es posible que sea porque tu contraseña no es válida, deberás ir a «Olvidé mi contraseña» y crear una nueva.

Si no puedes hacerlo así, contáctanos:

  • Mándanos un WhatsApp a (+51) 954 199 209.
  • Escríbenos un correo a atenciónalcliente@tarjetasperuanas.com.pe
  • O, llámanos a nuestro fijo 01 7144300.

Soy extranjero y no me puedo registrar

En caso de ser persona extranjera puedes ingresar con el número de tu Pasaporte, Permiso Temporal de Permanencia (PTP), o Carné de extranjería y va a tomar un plazo de 48 horas validar tu cuenta.

Lamentamos que te haya sucedido eso, te recomendamos refresques la página e intentes registrar tus datos de nuevo.

No puedo activar mi tarjeta

Es probable que se deba por no haber adjuntado una foto de tu perfil a tu cuenta o que no has habilitado el acceso de tu cámara a la App de Ligo.

Recuerda que puedes adjuntar tu foto desde la web sin necesitar de la webcam.

¿De qué se trata la alianza con Paypal?

Lo que buscamos con esta alianza es que puedas tener tu dinero en Perú con mayor rapidez y a un menor costo. Nosotros cobramos un costo fijo de $8, sin importar el monto. El monto máximo será definido por el tipo de tarjeta Ligo que tengas, si es con Tope o sin Tope.

¿Con qué tipo de tarjeta Ligo puedo retirar mis fondos de Paypal?

Puedes retirar tus fondos de Paypal tanto si tu tarjeta es con Tope o sin Tope, asi funciona:

  • Si tu tarjeta es Con Tope, puedes retirar hasta un máximo de $ 600 por mes.
  • Si tu tarjeta es Sin Tope, puedes retirar hasta un máximo de $ 2,000 por transacción.

¿Qué beneficios tengo por vincular mi cuenta de Paypal con Ligo?

Con nosotros vas a poder retirar tus fondos de Paypal a tu cuenta Ligo de manera inmediata con un costo de $8 y, ya en tu tarjeta Ligo, darle el uso que desees, desde comprar por internet a retirar tu dinero en cualquiera de nuestros puntos.

¿Cómo vinculo mi cuenta de Paypal a Ligo?

Solo debes ir a tu App de Ligo, ir a la sección de Paypal e ingresar los datos de tu cuenta de Paypal.

Recuerda que tu cuenta de Paypal debe estar bajo el mismo nombre con el que has registrado tu cuenta de Ligo.

¿Tiene costo retirar mis fondos de Paypal con Ligo?

Sí, cobramos un costo fijo de $8, sin importar el monto.

¿Hay un horario para retirar mis fondos en Paypal a Ligo?

No hay un horario, puedes hacerlo a la hora que quieras y cuando quieras, es 24/7.

¿Cómo puedo desvincular mi cuenta de Paypal de Ligo?

Debes ingresar a tu App de Ligo e ir a la sección de Paypal, ingresa a tu cuenta y en la barra de arriba al lado derecho vas a ver el botón «Desvincular», luego confirma que aceptas desvincular tu cuenta de Paypal de Ligo y ¡listo!

¿Cómo puedo obtener una tarjeta en dólares?

Ahora puedes obtener tu tarjeta en dólares de manera virtual, y es a través del APP de Ligo. El proceso es el mismo que pedir una tarjeta en soles:
– Dale click al botón «+» que está en la parte inferior de tu celular.
– Click en Solicitar una Tarjeta
– Finalmente selecciona Dólares y la marca Visa.

Listo, tu tarjeta se generará automáticamente. Recuerda que sólo puedes tener 3 tarjetas virtuales en total sin importar el tipo de moneda.

¿Cómo puedo convertir en física mi tarjeta en dólares?

La tarjeta en dólares tiene las mismas condiciones que la tarjeta en soles, eso quiere decir que debes tener saldo en tu tarjeta para poder convertirla a física. Recuerda que si es la primera tarjeta es completamente gratis. Si no lo es, aplicarán los costos de impresión y delivery.

¿Dónde veo las tarifas a aplicarse a mi tarjeta en dólares?

Podrás consultarla en el tarifario general

¿Puedo transferir a otro usuario desde mi tarjeta en dólares?

Sí, por ahora sólo podrás transferir a otro usuario o entre tus tarjetas que sean de la misma moneda.

¿Puedo transferir mi dinero a un banco?

Sí, el límite por transferencia es de $300 por transacción y tiene un costo de un $2. Si en caso la cuenta bancaria de destino esté en la moneda soles se aplicará el Tipo de Cambio del día, el mismo que será mostrado en el APP.

¿Por qué al solicitar una tarjeta en dólares me pide ser un usuario "sin tope"?

Para poder tener una tarjeta virtual en dólares, necesitamos validar tu información, si eres un usuario «sin tope» te pedirá tomarte un selfie, y tomar fotos de tu documento de identidad.

¿Cómo le pongo dinero a mi tarjeta en dólares?

Siempre te escuchamos, y sabemos que nos estabas pidiendo una tarjeta en dólares para poder retirar tus fondos de PayPal. Como parte de nuestra metodología de trabajo, hemos lanzado como primera fase nuestra tarjeta en dólares para que puedas retirar tus fondos de PayPal. Sin embargo, estamos trabajando para poder habilitar la recaudación a través de Bancos y otros canales.

¿Qué sucede si sólo tengo una tarjeta en dólares y le pongo plata a mi Ligo en un banco u otro?

Como el banco solo recauda en soles, nuestro sistema no podrá hacer el depósito en tu tarjeta en dólares. Para estos casos te pedimos que llames a nuestro centro de atención al cliente para que te ayude a ingresar tu dinero en una tarjeta en soles.

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