Preguntas  Frecuentes

1¿Qué es una Tarjeta Ligo MasterCard ?

Es una tarjeta prepago que te permite realizar compras en todos los establecimientos afiliados a MasterCard, retirar dinero de cajeros automáticos y muchos otros beneficios.

2¿Cómo obtengo la Tarjeta Ligo MasterCard?

Para obtener la Tarjeta Ligo puedes llenar el formulario que aparece en nuestra página web y seleccionar el tipo de producto que deseas, monto a recargar, método de pago y si deseas recoger la tarjeta en nuestras oficinas o que sea enviada a la dirección seleccionada. También puedes comprarla en establecimientos afiliados, el costo de la tarjeta es de S/5.00 .

3¿La entrega de la tarjeta es a domicilio o tengo que recogerla?

Tienes 2 opciones (una vez solicitada, la entrega se realizará en 3 días útiles o el mismo día dependiendo del tipo de envío requerido)

  • A– Puedes solicitar el envió de tu tarjeta a domicilio. Este envió tiene costo.
  • B –Puedes recogerla en nuestra oficina, previa coordinación llamando al 714 4300

4¿Cómo y dónde recargo la Tarjeta Ligo MasterCard ?

La tarjeta puede ser recargada a través de múltiples canales:

  1. Ventanilla y agentes de Interbank y BCP con tu DNI indicando el código 13500 para BCP y 2728201 para Interbank
  2. En los puntos de venta de Fullcarga con tu número de tarjeta.
  3. Homebanking de BCP en opción pago de servicios seleccionando Tarjetas Peruanas.

5¿Cuál es el monto mínimo de recarga?

En puntos Full Carga: S/10.00

BCP: S/10.00

Interbank: S/20.00

6¿Existe alguna comisión por recargar?

Las comisiones que cobran los agentes por recargar son las siguientes:

Puntos Full Carga: S/2.00

BCP: S/3.50

Interbank: S/2.00

 

7¿Por qué mi recarga se demora en llegar?

Las recargas hechas en bancos (BCP e Interbank) suelen demorar hasta 2 horas en llegar a la tarjeta. Por otro lado, las recargas hechas en puntos Full Carga son inmediatas.

Recuerda que las recargas en bancos se hacen de Lunes a Viernes de 9:00am a 5:30pm.

8¿Dónde puedo utilizar La Tarjeta Ligo MasterCard?

Puedes utilizar la tarjeta Ligo para comprar en todos los establecimientos afiliados a MasterCard (restaurantes, supermercados, grifos, farmacias, etc.) y retirar dinero de los cajeros automáticos MasterCard. Su uso es a nivel nacional e internacional.

9¿La tarjeta puede ser obtenida por un menor de edad?

La solicitud solo pueden hacerla personas mayores de 18 años. Sin embargo, los padres pueden comprar una y asignarla a sus hijos.

10¿Ligo tiene algún costo de mantenimiento?

El servicio mensual es de S/1.99 que se debitará del saldo disponible de su tarjeta. Eso quiere decir que solo se cobrará cuando la tarjeta tenga saldo, nosotros no dejaremos tu tarjeta en negativo.

11¿Si pierdo o me roban la tarjeta recupero mi saldo?

Sí se recupera. En caso sufras un robo o pérdida de la tarjeta, el titular debe comunicarse a la Central de bloqueos en Lima 512 2030, en provincias 0800 42121, EE.UU. y Canadá al 1 800 396 9665 y en el resto del mundo al 410 902 8022 e indicar el número de tarjeta. Una vez bloqueada la tarjeta, puedes llamar al Centro de atención al cliente en Lima (Perú) al 714 4300 y solicitar la reposición de la misma la cual tendrá el mismo saldo que la tarjeta robada. Esta reposición tiene un costo y se entregará en 3 días útiles.

12¿Puedo cambiar mi clave las veces que desee? ¿Cuánto cuesta?

Sí, puedes cambiar tu clave las veces que desees utilizando los cajeros de la Red Unicard sin costo alguno.

13¿Cuál es mi clave digital?

La clave web son los 6 últimos dígitos de tu tarjeta para ingresar al app y web y es diferente a tu clave secreta para compras y cajeros automáticos. Una vez ingresas a la página web te solicitaremos tu cambio de clave web.

14¿Puedo realizar todo tipo de compras, tiene algún costo?

Sin costo:

  • Compras en establecimientos afiliados a Mastercard.
  • Cambio de clave en cajeros automáticos de la Red Unicard.
  • Consulta de saldos y movimientos en la página web y al final del comprobante de compra.

Con costo:

  • Desde el primer retiro de efectivo en cajeros automáticos Mastercard.
  • Transferir saldo de una Tarjeta Ligo a otra Tarjeta Ligo en cajeros de la Red Unicard.

15¿Puedo realizar transferencias de saldo de una Tarjeta Ligo a otra Tarjeta Ligo?

Sí. Puedes realizar transferencias de saldo de una Tarjeta Ligo a otra Tarjeta Ligo a través de la aplicación Ligo.

16¿Qué es el régimen general y el régimen simplificado?

  • El régimen simplificado te permite adquirir la tarjeta solo con tu DNI y tus datos; te permite realizar un máximo de recargas al mes de S/ 2,000 soles y una compra máxima al día de S/ 1,000. El uso de la tarjeta de este régimen es válido solo en Perú.
  • El régimen general te permite adquirir la tarjeta de forma presencial con tu DNI, carnet de extranjería o pasaporte(*), confirmar tus datos personales y llenar y firmar la ficha de inscripción. Puedes recargar la tarjeta las veces que desees; la transacción máxima que te permite realizar por día es S/ 3,800.00. El uso de la tarjeta de este régimen es válido a nivel nacional e internacional.

*Las tarjetas adquiridas con pasaporte tienen un periodo de uso de 3 meses. Pasado este tiempo son bloqueadas definitivamente con el saldo vigente y no pueden ser respuestas por otra tarjeta.

17¿Qué hacer si se me olvida la clave?

La clave no se puede recuperar y, por ello, tendrás que solicitar una reposición de tarjeta. La reposición tiene un costo y se entregará al instante, de realizar el trámite presencial.

18¿Si llevo la tarjeta al extranjero, la puedo usar de la misma forma que en Perú?

Para ser usada en el extranjero debes activarla con el régimen general y comunicarnos por medio de correo electrónico a atencionalcliente@tarjetasperuanas.com.pe el lugar (país) y tiempo (fecha) que será usada para habilitar la tarjeta y pueda ser usada sin inconvenientes.

19¿Qué hacer si la tarjeta se traba en el cajero automático?

Debes bloquearla llamando a la Central de bloqueos en Lima 512 2030, en provincias 0800 42121, EE.UU. y Canadá al 1 800 396 9665 y en el resto del mundo al 410 902 8022 e indicar el número de tarjeta. Una vez bloqueada la tarjeta, debes llamar al Centro de atención al cliente en Lima (Perú) al 714 4300 y solicitar la reposición de la misma, la cual tendrá el mismo saldo que la tarjeta trabada. Esta reposición tiene un costo y se entregará en 3 días útiles.

20¿Dónde y cómo puedo presentar un reclamo?

Si tienes algún reclamo, comunícate a nuestro Centro de atención al cliente en Lima (Perú) al 714 4300 o escríbenos a través de la página web www.ligo.pe donde gustosos te atenderemos.

21¿Al mes me llega algún estado de cuenta o alguna información?

No. Si deseas ver sus movimientos (retiros o compras realizadas desde su tarjeta) puedes hacerlo a través de los cajeros automáticos de la red Unicard, nuestra aplicación o ingresando a nuestra página web www.ligo.pe  con tus claves y eligiendo la opción Saldos y movimientos. Las claves serán entregadas al momento de la afiliación.

22¿Esta tarjeta tiene algún seguro contratado?

Sí, la tarjeta Ligo MaterCard cuenta con la GARANTÍA LIGO. Se trata de un seguro gratuito, que te protege de daño accidental o robo del producto hasta 90 días después de la compra. (Aplican restricciones)

23¿Pueden cobrarme cargos que no se hayan comunicado o convenido en el contrato?

EEDD Tarjetas Peruanas Prepago S.A no cobra cargos no convenidos. Si tienes alguna duda con respecto a tus consumos, puedes revisar tus movimientos utilizando los cajeros automáticos y/o nuestra página web www.ligo.pe o comunicarte con nosotros.

0
Connecting
Please wait...
Enviar un mensaje

Lo sentimos, no estamos en línea en este momento. Deja un mensaje.

Tu nombre
* Email
Describe tu problema
* Teléfono
* DNI
Inicia sesión ahora

Necesitas más ayuda? Ahorra tiempo iniciando su solicitud de soporte en línea.

* Tu nombre
* Email
Describe tu problema
* Teléfono
Estamos en línea!
Realimentación

Ayúdanos a ayudarte mejor! Siéntase libre de dejar cualquier comentario adicional.

¿Cómo califica nuestro apoyo?