Tarjeta prepago: una alternativa a sacar una tarjeta de crédito online

Te contamos cómo darle un mejor uso y aprovechamiento a tu tarjeta de crédito con la utilización de tarjetas prepago como Ligo. ¡Te encantará!

 

Actualmente, saber cómo sacar una tarjeta de crédito es muy importante, esto se debe a que los tiempos cambian y los consumidores utilizan cada vez menos efectivo en sus compras a raíz de la digitalización.

Según el Diario El Comercio, indica que hubo un 40% de aumento de uso de tarjetas virtuales en la pandemia para pagos y compras online y esto se debe a que los consumidores consideran esta forma de pago más simple y rápida ya que no se necesita de “mucho papeleo”.

Requisitos para obtener una tarjeta de crédito

El trámite para obtener una tarjeta de crédito puede variar dependiendo de cada banco, pero suele tener los siguientes pasos:

  1. Hacer la solicitud ante la entidad, lo cual implica el diligenciamiento de formularios que recopilan tus datos personales y financieros, así como presentar certificaciones laborales, de ingresos, etc.
  2. Estudio crediticio por parte de la entidad financiera.
  3. De ser aprobada la tarjeta, tienes que firmar el contrato que regula los derechos y obligaciones de las partes involucradas: tú, el emisor y el operador.

Todo esto puede implicar tiempo y un papeleo tedioso. Aunque hoy en día algunas entidades te permiten sacar online una tarjeta de crédito, validando tu identidad mediante protocolos de seguridad electrónicos, no deja de ser un proceso complejo y sujeto a causales de rechazo o a limitaciones de cupo crediticio y uso.

En caso obtengas tu tarjeta de crédito y cumplas con las condiciones, recuerda que puedes utilizar tu tarjeta Ligo para alcanzar más beneficios y sacarle mayor provecho a tu tarjeta de crédito. Puedes recargar tu Ligo con tu tarjeta de crédito y disponer del efectivo para poder pagar o comprar. 

Tarjeta prepago: una alternativa a sacar tarjeta de crédito online

Este tipo de producto evita los tediosos papeleos, no exige mayores requisitos y además es seguro. Básicamente, es una tarjeta física o virtual que funciona como una tarjeta de crédito normal a la hora de hacer tus compras en la mayoría de comercios, incluidos los electrónicos internacionales como Amazon, AliExpress, etc., pero sin ser exactamente una tarjeta de crédito.

Su principal diferencia es que no tiene un cupo crediticio y que no te genera deudas, solo debes recargarla mediante transferencia en efectivo o desde una tarjeta de crédito o débito.

Diferencias en requisitos para obtener una tarjeta de crédito o una prepago

Te enseñamos cómo crear tu cuenta Ligo aquí. 

La tarjeta virtual se activa de inmediato y está limitada al comercio electrónico; la física te permite comprar en comercios afiliados a Visa. Aprende cómo aquí

Conoce otros beneficios de sacar tarjeta de crédito online prepago, como Ligo, aquí.

Te podría interesar…

¡Regístrate para disfrutar de este beneficio!

¡Uuy! Parece que aún no formas parte de la familia Ligo.
Únete aquí :)

¡Genial! Ya puedes comenzar a disfrutar de este beneficio. Recuerda que es válido hasta el 23 de agosto del 2020.

¡Ya estás registrado en este beneficio! Recuerda que es válido hasta el 23 de agosto del 2020.

Al participar aceptas los términos y condiciones del concurso