Estafas de texto de PayPal: lo que necesita saber

Conoce las formas de estafa que se hacen a través de PayPal y no te dejes engañar. Te enseñamos algunos trucos para que no seas víctima y mantengas tu cuenta segura.

 

PayPal es uno de los sistemas de pagos online más populares en todo el mundo y una gran opción para enviar y recibir dinero. Su fama a nivel mundial lo hace un gancho muy atractivo para cibercriminales y hackers, que intentan a toda costa sacarle provecho a usuarios despistados o inexpertos. 

Una táctica común que utilizan los estafadores para robar dinero a las personas es una llamada phishing. Esto es cuando los delincuentes crean mensajes falsos que parecen ser genuinos para ganarse tu confianza y engañarte para que reveles tu información personal. 

Y con un aumento de informes de estafas de phishing en PayPal, queremos brindarte algunas recomendaciones que pueden servir para mantener los detalles de tu cuenta seguros en línea. 

Estafas de texto de PayPal: las señales de advertencia

Todo comienza con la recepción de un mensaje de texto que parece ser de PayPal. El texto puede parecer provenir de un número oficial de PayPal o mostrar que el remitente es PayPal. Sin embargo, no dejes que esto te engañe, los estafadores pueden falsificar fácilmente estos detalles. Por lo tanto, no son un indicador confiable de quién es el mensaje.

Los mensajes comunes incluyen:

Todos estos mensajes parecerán urgentes y querrán que realices algún tipo de acción. El estafador está apostando a que entres en pánico por tu cuenta y actúes sin pensar. Pero tranquilo, siempre debes sospechar de este tipo de mensajes, por muy genuinos que parezcan.

Cómo funcionan las estafas

El mensaje de texto generalmente contendrá un número de teléfono que puedes usar para comunicarte con PayPal. Por supuesto, esto no es realmente PayPal, sino una línea directa con los estafadores. Si llamas al número, terminarás hablando con alguien que te pedirá los detalles de tu cuenta. Cualquier información que les proporciones les ayudará a obtener acceso a su cuenta personal, lo que les permitirá mover dinero libremente desde ella.

Creerás que podrás distinguir entre un empleado de PayPal y un estafador, no obstante, eso no es necesariamente cierto. El cliché del hablante que suena extranjero engaña a la gente con un inglés quebrado ya no es exacto. Los estafadores pueden ser unos conversadores excepcionalmente fluidos, bien entrenados en entrenarte y no te fijes ni sospeches de esos detalles.

El mensaje de texto también puede redirigir a un sitio web en lugar de un número telefónico. Nuevamente, esto puede parecer un sitio web genuino, pero no lo será. Iniciar sesión en el sitio web le da al estafador los detalles de tu cuenta y podrá hacer lo que quiera con ella.

Qué hacer si recibe una estafa de texto de PayPal

  • Estar alerta. Trata cualquier mensaje nuevo de PayPal con sospecha. Recuerda que no es necesario que respondas al mensaje y, si es importante, PayPal se comunicará contigo a través de otro método.
  • Verifica. comunícate con PayPal directamente a través de cualquiera de sus canales de soporte oficiales para preguntar si el mensaje que recibiste era falso.
  • Mensaje de texto Spam. Puedes reenviar el mensaje de texto al 7726 para informarlo como spam.
  • Si eres cliente Paypal, no olvides que puedes retirar tus fondos con Ligo. Conoce más beneficios aquí.

    Te podría interesar…

    ¡Regístrate para disfrutar de este beneficio!

    ¡Uuy! Parece que aún no formas parte de la familia Ligo.
    Únete aquí :)

    ¡Genial! Ya puedes comenzar a disfrutar de este beneficio. Recuerda que es válido hasta el 23 de agosto del 2020.

    ¡Ya estás registrado en este beneficio! Recuerda que es válido hasta el 23 de agosto del 2020.

    Al participar aceptas los términos y condiciones del concurso