Sabemos que tener una tarjeta requiere de responsabilidad y compromiso, ya que pueden incurrir en costos, comisiones o gastos adicionales al no utilizarla o no pagar a tiempo; sin embargo, existen fintechs como Ligo que te facilitan la adquisición de estas tarjetas sin costo de mantenimiento ni comisiones ocultas. Y tú ¿Crees que es buena idea tener más de una? Y si es así ¿cuántas crees que puedes tener? Si quieres enterarte sigue leyendo…
4 principales ventajas de tener una tarjeta adicional
- Distribuir tus gastos. Esto puede ayudarte a tener un mayor control de tus gastos, separándolos en “Tarjeta para emergencias”, “Tarjeta de compras en línea”, “Tarjeta de compras de abarrotes” o como tú quieras.
- Tener una tarjeta de respaldo. Es bueno tener una tarjeta adicional en caso de pérdida o robo, ya que en caso suceda, podrá transferir su dinero a su otra tarjeta de forma rápida antes de bloquear la otra tarjeta, y no tendrá que esperar a la reposición de una nueva tarjeta.
- Guardar dinero sin usar tu tarjeta. Sabemos que muchos bancos cobran gastos innecesarios por el uso de tarjetas o incluso si no la usamos, en caso de Ligo, no te cobraremos en ninguna de tus tarjetas creadas aún si no las usas.
- Educar financieramente a los hijos. En caso tengas hijos o nietos, podrías otorgarle una tarjeta adicional física para que desde pequeños aprendan la importancia del dinero y sepan ahorrar e invertir en algo que les guste.
¿Cuántas tarjetas adicionales debes tener?
La respuesta depende de las necesidades de cada persona y el uso que le de a sus tarjetas; sin embargo, te recomendamos tener no más de 4 en tu App Ligo de manera virtual, en donde 1 o 2 de ellas sean físicas.
La primera tarjeta ya sea física o virtual se encargará de recibir todos nuestros ingresos y repartir el dinero a las 2 tarjetas extras que tenemos, es importante que evitemos sacar la tarjeta fuera de casa para evitar robo o extravíos de esta tarjeta. La segunda tarjeta física, será destinada para realizar compras de la semana, para el hogar o esenciales, por lo tanto sí podemos llevarla con nosotros. Mientras que la tercera tarjeta netamente virtual, tendrá la función principal de guardar dinero para alguna emergencia o gasto adicional.
Para cualquier duda puedes contactarnos por mensaje directo en Facebook, a nuestro correo info@ligo.pe o a nuestro WhatsApp de atención al cliente +51954199209
Te podría interesar…