Aquí te brindamos algunas recomendaciones para hacer un buen uso y manejo de tu tarjeta de crédito
Muchas personas utilizan las tarjetas de crédito como una forma de financiamiento, sin embargo, se puede convertir en un problema si no sabes cómo manejarla como se debe.
Tomemos en cuenta que todo se basa en la confianza. Una institución financiera te otorga un crédito, asumiendo, por tu historial crediticio y tus ingresos, que vas a poder pagarlo a fin de mes y, en el mejor de los casos, el acuerdo se conserva así. Pero es necesario seguir algunas reglas básicas para no perder este beneficio, que podría resultar un apoyo fundamental de por vida.
Por eso, aquí te dejamos algunas recomendaciones para ayudarte a administrar mejor este instrumento financiero y aprovecharlo al máximo, sin dañar tu situación financiera.
No pagar tu tarjeta de crédito a tiempo puede significar no solo que debas pagar intereses, sino la posibilidad de perder ciertos beneficios asociados a tu tarjeta de crédito. Además, no cumplir con tus pagos podría dañar tu historial crediticio, lo cual implica que podrías enfrentarte a ciertos obstáculos en el futuro cuando pretendas solicitar un nuevo crédito de cualquier tipo. Es importante fijar una fecha de vencimiento que sea próxima y posterior a la fecha de pago de salario.
Cada mes, las tarjetas de crédito permiten pagar un monto mínimo sobre el total del estado de cuenta, lo que evita que al mes siguiente te cobren cargos por pagos atrasados o pierdas tus beneficios. Esto puede ser útil cuando no tienes dinero suficiente o tienes un presupuesto ajustado. Ten cuidado, pues la acumulación de deuda por varios meses puede traerte problemas para saldar tu cuenta.
Esta función fue creada especialmente para los olvidadizos. El pago automático es un pago pre-programado de tu tarjeta de crédito, en el que puedes configurar un monto fijo o variable. Si estimas que puedes olvidarte de pagar el saldo de tu tarjeta de crédito cada mes, esto te ayudará a ordenarte. La tarjeta de crédito debitará de la cuenta bancaria que asocies la cantidad determinada por ti mismo, ya sea el pago mínimo o el pago total.
Importante: asegúrate de que en tu cuenta haya suficiente dinero como para cubrir el saldo de tu tarjeta de crédito.
Quienes hacen un mejor uso de las tarjetas de crédito son aquellos que pueden planificar a futuro y organizar sus gastos. Cuando realizas una compra en cuotas, el costo se divide en múltiples pagos pequeños y proporcionales a cancelar cada treinta días hasta terminar de pagar el monto total.
Algunas tarjetas de crédito ofrecen recompensas cada vez que se realiza una compra, ya sea como reembolso en compras o suma de millas para viajes. En general, las tarjetas de crédito cobran una tarifa mensual por estos beneficios. La mejor tarjeta de recompensas es la que se adecúa a tus necesidades y la que te ofrece los beneficios que realmente aprovechas; de lo contrario terminarás pagando tarifas por servicios que jamás utilizarás.
¡Claro que sí! Puedes utilizar tu tarjeta de crédito para recargar tarjetas prepago como nuestra tarjeta Ligo.
¡Regístrate para disfrutar de este beneficio!
¡Uuy! Parece que aún no formas parte de la familia Ligo.
Únete aquí :)
¡Genial! Ya puedes comenzar a disfrutar de este beneficio. Recuerda que es válido hasta el 23 de agosto del 2020.
¡Ya estás registrado en este beneficio! Recuerda que es válido hasta el 23 de agosto del 2020.
Al participar aceptas los términos y condiciones del concurso