Cómo pagar a tus proveedores con tarjeta de crédito aunque estos no la acepten

Aún es sorprendente como en el 2021 siguen existiendo temores al utilizar o recibir una tarjeta de crédito, generalmente en pequeñas empresas ¿Por qué?

¿Te ha pasado que tienes que pagar a tus proveedores, el alquiler de tu local y otras cuentas de tu negocio y no tienes efectivo porque aún no recibes el pago de tus cuentas por cobrar o simplemente no quieres quedarte sin efectivo en tu caja? Pues para estos casos se crearon las tarjetas de crédito.

Aún es sorprendente como en el 2021 siguen existiendo temores al utilizar o recibir una tarjeta de crédito, generalmente en pequeñas empresas. ¿Por qué? Siempre mencionan las tarifas. “Las tarifas de la tarjeta de crédito son muy altas”, nos dijo un cliente. “Mis proveedores no van a aceptar tarjetas de crédito porque tampoco quieren pagar las tarifas”, probablemente pensará otro.

¿Son realmente las tarifas de las tarjetas de crédito demasiado altas?

Efectivamente, las tarifas de las tarjetas de crédito no son baratas, ya que estas pueden oscilar entre un 3 a 5% en una transacción. Sin embargo, si no utilizas o aceptas tarjetas de crédito por este motivo, estarás perdiendo más ganancias de las que crees.

Si soy un empresario…

Toda empresa en crecimiento necesita acceso a más capital de trabajo para pagar a proveedores, alquileres, inversiones y otras cuentas que, según estudios, más del 75% de pequeños empresarios no pueden cubrir con el efectivo. Esto impedirá a la empresa cumplir con los pagos y perderá la lealtad de sus proveedores. Es más, si se maneja una buena relación con el proveedor, este podría ofrecer generosos descuentos por pagos anticipados o compras por volumen para compensar este cargo. Sabemos que en el entorno altamente competitivo en el que vivimos, la lealtad de proveedores, clientes y más actores de nuestra cadena de suministros es crucial ¿Cierto? 

Si soy un proveedor…

¿Realmente crees que ese porcentaje de comisión de una tarjeta de crédito impacta más que perder a un cliente? Quizás una tarifa de tarjeta de crédito en una sola venta puede ser costosa, pero si conservamos a un cliente, podríamos proveer de insumos por muchos meses repitiendo ventas cada mes. Esto haría que el porcentaje de la comisión con tarjeta de crédito sea insignificante comparado al porcentaje de ganancia por dicho cliente. 

Entonces… ¿Qué debo hacer?

Te aconsejamos que, si eres empresario, administres mejor las reservas de efectivo de tu pequeña empresa y pagues con tarjeta de crédito, ya que esta es una forma inteligente de pagar, prácticamente, a cualquier proveedor o gasto. Y si eres proveedor, encuentra la forma de compensar estos costos o pasarlos a tu cliente, pero evita perderlo.

¿Y si soy empresario y mis proveedores no me aceptan la tarjeta de crédito?

Todo buen empresario sabe encontrar la forma de compensar estos costos o pasarlos al cliente o proveedor de una forma u otra. Hay que calcular estos costos para que estén dentro de lo razonable y sean manejables. Recuerda que el costo de oportunidad de obtener mayor rendimiento en un negocio gracias a las diferentes oportunidades de pago superará muchas veces el costo de incurrir en la inversión de estas mismas.

Y lo mejor de todo es que…

Con tu app Ligo puedes hacer los pagos de tu negocio sin necesidad de usar efectivo, de salir a un banco o de usar un POS y con tu tarjeta de crédito a una tasa de tan sólo 1.73% ¡Simplemente usando una banca móvil!

¿No esperabas que la comisión sea tan baja cierto? Ahora que lo sabes, que los proveedores no acepten tus tarjetas no debería ser un problema. Paga con Ligo y administra mejor tu efectivo sin necesidad de incurrir en altas comisiones al usar tu tarjeta de crédito, en 4 simples pasos:  

1. Abre la app de tu banco
2. Dirígete a pago de servicios y busca Tarjeta Ligo 
3. Escoge la tarjeta de crédito como el medio de pago
4. Ingresa tu DNI y el monto a recargar y ¡Listo!

Ya tienes el dinero en tu cuenta Ligo y puedes enviarlo a la cuenta bancaria del proveedor al que quieres pagar. Para hacerlo es así de simple:

  1. Abre la app Ligo
  2. Entra a “Transferir”.
  3. Eliges “De Ligo a banco”
  4. Ingresa el banco, moneda y número de cuenta

Y ¡Listo! habrás pagado a tu proveedor o cualquier cuenta que necesites pagar, desde la comodidad de tu hogar, desde tu celular y con tarjeta de crédito a una comisión mínima.

Si deseas encontrar más información sobre nuestros servicios, puedes ir a nuestra Página Web https://ligo.pe/ y/o escribirnos a nuestro Facebook.

No olvides que puedes encontrar todas nuestras tarifas aquí.

Te podría interesar…

¡Disfruta la experiencia de vivir libre de los bancos!

Escríbenos : 954199209
icono whatsapp

¡Regístrate para disfrutar de este beneficio!

¡Uuy! Parece que aún no formas parte de la familia Ligo.
Únete aquí :)

¡Genial! Ya puedes comenzar a disfrutar de este beneficio. Recuerda que es válido hasta el 23 de agosto del 2020.

¡Ya estás registrado en este beneficio! Recuerda que es válido hasta el 23 de agosto del 2020.

Al participar aceptas los términos y condiciones del concurso