Motivos de suspensión Ligo y La Mágica

Aquí te explicamos los motivos de suspensión de tu tarjeta Ligo y La Mágica.

*Importante: Existen cuatro motivos por los cuales tu tarjeta puede estar suspendida o apagada: por falta de uso de la tarjeta, por falta de validación, falta de datos o por alerta de fraude.

Tarjeta apagada por falta de uso

Tu tarjeta Ligo puede apagarse cuando no la has usado por más de 30 días. Conoce cómo prenderla en dos simples pasos:

PASO 1:

Ingresa a tu cuenta en la app Ligo. Luego, selecciona la tarjeta que está apagada y haz clic en el símbolo de la «ruedita».

PASO 2:

Haz clic en «Tarjeta encendida». Asegúrate de que este marcada de color verde.

¡Listo! Ahora tu tarjeta esta encendida para que la uses como quieras.

 

Tarjeta suspendida por falta de validación

Tu tarjeta Ligo puede suspenderse debido a que necesitamos algunos datos para validar tu identidad. Conoce como completar tus datos desde la App:

PASO 1:

Ingresa a tu cuenta en la app Ligo. Te aparecerá el siguiente mensaje indicando los datos faltantes por validar.

Luego de leer lo solicitado, haz clic en “Validar identidad” y sigue los pasos detallados en el siguiente manual.

*Recuerda que la cantidad de datos solicitados varía dependiendo de cada caso.

 

Tarjeta suspendida por falta de datos

Tu tarjeta Ligo puede suspenderse debido a que necesitamos información adicional sobre ti por motivos de seguridad de tu cuenta. Conoce como ingresar estos nuevos datos desde la App:

PASO 1:

Ingresa a tu cuenta en la app Ligo. Te aparecerá el siguiente mensaje indicando que completes información por motivos de seguridad.

Luego de leer lo solicitado, haz clic en «Completar información» y sigue los pasos detallados en el siguiente manual.

 

Tarjeta suspendida por alerta fraude

Tu tarjeta Ligo puede suspenderse en caso detectemos que se han realizado operaciones inusuales que puedan poner en riesgo tu cuenta. Conoce que hacer en este tipo de casos desde la App:

PASO 1:

Revisa los «Movimientos» de tu tarjeta desde tu cuenta en la app Ligo.

En caso los movimientos los hayas realizado tú:

Comunícate con nosotros al siguiente número de WhatsApp para poder activar tu tarjeta:  (+51) 923155063.

Debes brindarnos tu tipo de documento y el número de documento. También, debes brindarnos el número de tu tarjeta que ha sido suspendida.

En caso no reconozcas los movimientos realizados, deberás realizar un reclamo:

Haz clic aquí para ingresar tu reclamo de forma eficaz.

Si necesitas más ayuda puedes comunicarte al siguiente correo electrónico con el asunto «Reclamo»:

info@ligo.pe o info@tarjetalamagica.com.pe

Es importante que nos brindes la siguiente información:

  • Número de tarjeta 
  • Número de DNI
  • Monto reclamado
  • Fecha de la operación reclamada
  • Sustento

 

Para cualquier duda puedes contactarnos por mensaje directo en Facebook, a nuestro correo info@ligo.pe, info@tarjetalamagica.com.pe o a nuestro Whatsapp de atención al cliente +51954199209 .

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