Qué es la SBS

Aquí te contamos el significado de la SBS (Superintendencia de Banca y Seguros), su función e importancia.

 

Seguramente has escuchado o leído repetidamente la palabra “SBS”, nosotros, constantemente la mencionamos pero hoy queremos profundizar su significado, importancia y función. Es por ello, que en las siguientes líneas te contamos qué es la SBS.

Qué es la SBS 

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP es el organismo encargado de la regulación y supervisión de los sistemas financiero, de seguros, privado de pensiones y cooperativo de ahorro y crédito, así como de prevenir y detectar el lavado de activos y financiamiento del terrorismo.

Es una institución de derecho público cuya autonomía funcional está reconocida por la Constitución Política del Perú. Sus objetivos, funciones y atribuciones están establecidos en la Ley General del Sistema Financiero y del Sistema de Seguros y Orgánica de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP, Ley N° 26702.

¿Cuál es la importancia de la SBS?

La SBS opera con la finalidad de regular los intereses que existen en las distintas instituciones que regula, así como de sus principales actores: depositantes, asegurados o afiliados a uno de estas organizaciones que supervisa. 

¿Cuáles son las funciones y la finalidad de la SBS?

La SBS se encarga de generar las condiciones que permitan maximizar el valor de los sistemas financieros, de seguros y privado de pensiones, propiciando una mayor confianza y adecuada protección de los intereses del usuario a través de la transparencia, veracidad y calidad de la información; cautelando la estabilidad y solvencia de las instituciones que conforman los sistemas.

Además tiene la función de fijar el precio de las principales divisas con las que interactúa nuestra economía.

Objetivos:
  1. Preservar los intereses de los asegurados y afiliados en el Seguro Privado de Pensiones.
  2. Prevenir y detectar el lavado de activos.

¿Cuál es la función de la SBS en Ligo?

En Ligo, nos preocupamos por tu seguridad. Es por ello que estamos supervisados por la SBS como emisores de dinero electrónico; es decir, cuando le pones dinero a tu Ligo estás convirtiendo dinero físico en dinero electrónico. Además, todo el dinero que guardes con nosotros está puesto en un fideicomiso, esto quiere decir, que suceda lo que suceda, todo tu dinero será devuelto. 
Te podría interesar…

¡Regístrate para disfrutar de este beneficio!

¡Uuy! Parece que aún no formas parte de la familia Ligo.
Únete aquí :)

¡Genial! Ya puedes comenzar a disfrutar de este beneficio. Recuerda que es válido hasta el 23 de agosto del 2020.

¡Ya estás registrado en este beneficio! Recuerda que es válido hasta el 23 de agosto del 2020.

Al participar aceptas los términos y condiciones del concurso