Claves para mantener las finanzas sanas en tu negocio

Aquí te damos algunas recomendaciones claves para mantener las finanzas de tu negocio sanas y estables. ¡Te encantará!

 

Proponer y llevar a cabo un negocio, no es tarea fácil, se necesita disciplina, orden, constancia y sobre todo buena administración de tu dinero.

Cuando se piensa o planea abrir un emprendimiento, ya sea familiar, pequeña o mediana empresa, lo primero que nos preocupa y nos estresa es la cuestión financiera ¿En cuánto tiempo recuperaré la inversión inicial? ¿Cuándo empezaré a ver ganancias? ¿Qué tengo que hacer para poder llevar unas finanzas sanas y no caer en la quiebra?

Una vez que un negocio se estableció, se dio a conocer, comenzó a trabajar bien y tener ganancias, las personas se olvidan de planificar o pierden de vista los peligros que pueden tener, sobre todo hablando financieramente, ya que cada vez es más volátil el mercado y depende de muchos factores que pueden llevar o al éxito, o a la pérdida.

Es por esta razón, que en la siguiente nota te traemos 6 consejos claves para mantener tus finanzas sanas en tu negocio.

6 claves para mantener las finanzas sanas en tu negocio

  1. Divide tus gastos personales y los de la empresa: No puedes disponer del dinero de tu emprendimiento como tuyo. De inicio, asigna un sueldo fijo y respeta ese monto; lo más fácil es separar tu cuenta bancaria personal de la de tu negocio, así no utilizas los recursos de la compañía para fines personales.
  2. Mantén monitoreados tus recursos: Un buen control del dinero que entra y sale de tu negocio, es esencial para no gastar de más. En términos simples: no puedes gastar nada que no hayas ganado antes, ni gastar más de lo que generas. La idea es incrementar los ingresos por ventas y no caer en gastos excesivos.
  3. Conoce la información de tu empresa: Saber cuánto factura tu negocio es un punto básico. A veces este punto se suele obviar pues se cree que es una lista de ingresos y egresos; sin embargo, nos permite marcar objetivos económicos y conocer el valor real de los activos y las deudas. Se recomienda generar los estados financieros cada trimestre.
  4. Buscar un contador: Podría sonar costoso, pero una buena gestión financiera, en manos de un profesional, ayuda a que el dinero de tu negocio fluya de manera eficiente.
  5. Ten una reserva de efectivo: De esta forma estarás preparado para cualquier eventualidad y actuar en consecuencia. Ten una reserva como mínimo del equivalente a tres meses de gastos de operación. Procura guardar este dinero en el banco o “ponlo a trabajar” en algún instrumento de inversión que te genere ganancias.
  6. Software administrativo: Sácale provecho a la tecnología. Aún si cuentas con un contador profesional, utilizar un software que te ayude a llevar un mejor control, significa tener visibilidad de la información necesaria como los ahorros y las ganancias, además podrás tomar decisiones de negocio o conocer las áreas de mejora que haya dentro de tu empresa.

Errores financieros

A continuación te contamos cuáles son los errores financieros más comunes que debes evitar:
Te podría interesar…

¡Regístrate para disfrutar de este beneficio!

¡Uuy! Parece que aún no formas parte de la familia Ligo.
Únete aquí :)

¡Genial! Ya puedes comenzar a disfrutar de este beneficio. Recuerda que es válido hasta el 23 de agosto del 2020.

¡Ya estás registrado en este beneficio! Recuerda que es válido hasta el 23 de agosto del 2020.

Al participar aceptas los términos y condiciones del concurso