Preguntas Frecuentes

¿Qué es Ligo?

Es la App y la tarjeta que reemplazan a tu banco desde tu bolsillo. Ligo es una marca 100% peruana conformada por un grupo de personas, que al igual que tú, estamos cansados de las malas experiencias con las entidades financieras (cobros ocultos, comisiones abusivas, tipos de cambios muy desfavorables, llamadas incomodas y mucho más molestias). Somos regulados por la SBS (Super Intendencia de Banca y Seguros) como emisores de dinero electrónico; es decir cuando le pones dinero a tu Ligo estás convirtiendo dinero físico en dinero electrónico.

¿Por qué es diferente de un banco?

Porque sabemos lo incómodo que puede ser el proceso para crear una cuenta, te agreguen cobros sorpresa o te bombardeen con costos adicionales, por tener una cuenta en su banco e incluso, te pueden excluirte de su servicio si no cuentas con un buen historial crediticio.

Creemos que mereces tener acceso a una finanza segura y así dejar de guardar tu dinero bajo el colchón, para que empieces a manejar tu dinero de la manera que mejor te parezca.

¿Qué beneficios tengo con Ligo?

Puedes comprar en establecimientos físicos y onlines (Internet) solicitando tu tarjeta Ligo Mastercard o Visa.

Para ser parte de Ligo sólo necesitas tu número de DNI o documento de identidad. ¡Listo! Ya puedes ser parte de la comunidad de Ligo. Regístrate aquí.

¿Ser Ligo tiene algún costo?

Nuestra tarjeta Ligo está libre de costos de mantenimiento o cualquier tipo de comisión sin sentido que suelen cobrar los bancos. Nosotros siempre te avisaremos de las comisiones en caso exista alguna.

Regístrate aquí y olvídate de los bancos.

¿Mi dinero está seguro con Ligo?

Claro que sí, el dinero que guardes con nosotros va a estar protegido en un fideicomiso, eso quiere decir que, suceda lo que suceda vas a poder recibirlo devuelta completo y sin problemas.

Además tu dinero está respaldado y bajo supervisión de SBS (Superintendenica de Banca y Seguros).

¿Qué es una Tarjeta Ligo Virtual?

La forma en cómo hacemos las cosas están cambiando, desde como pedimos un taxi, ordenamos algo de comer o accedemos a un servicio de salud. Lo que no ha cambiado hasta ahora, era la forma en como pagamos por estos nuevos servicios. Así nace la tarjeta virtual, un metodo de pago nuevo, mejor y más segura.

¿Cómo obtengo la tarjeta virtual?

Para obtener tu tarjeta virtual sólo debes crear tu cuenta desde aquí o desde la app y se generará automáticamente tu tarjeta virtual. ¡Cárgala y empieza a disfrutar!

¿Cuál es mi clave digital?

Es la clave que creas para ingresar a la app o a la página web que consta de 6 dígitos numéricos. En caso la olvidaste, puedes darle clic a "Olvidé mi contraseña" para que puedas crear una nueva.

¿Qué puedo hacer con la tarjeta virtual?

Puedes usarla para realizar tus compras por internet o enlazarla con cualquier APP que requiera los datos de una tarjeta.

En caso necesites comprar algo en dólares, nosotros te ofrecemos un tipo de cambio menor a lo que te pueden ofrecer los bancos.

¿Cuántas tarjetas virtuales puedo sacar?

Puedes sacar hasta 3 tarjetas virtuales con tu cuenta. Solo debes ir al dashboard desde nuestra web y hacer clic en "Solicitar tarjeta", automáticamente se generará una nueva y ya sólo deberás recargarla y darle el uso que tu quieras.

¿Se puede imprimir mi tarjeta virtual?

Ahora ya puedes solicitar tu tarjeta virtual en físico para usarla en establecimientos físicos y onlines (Internet), incluso la puedes enlazar a las apps donde quieras efectuar pagos.

¿Cómo puedo eliminar mi tarjeta virtual?

Solo debes ingresar a tu cuenta aquí e ir a tu dashboard o desde la App dando a la opción del ícono (tacho de basura) para eliminar tu tarjeta virtual.

En caso no puedas hacerlo de esa forma, envíanos un WhatsApp a (+51) 954 199 209, llámanos a nuestro fijo 01 7144300 o escríbenos un correo electrónico a atencionalcliente@tarjetasperuanas.com.pe

Antes de que te vayas, seria de mucha ayuda para nosotros que nos indiques el motivo por el que deseas eliminar tu tarjeta virtual aquí.

¿Cómo obtengo la tarjeta física de Ligo?

Debes ingresar a tu cuenta desde la web, y hacer clic en "Solicitar tarjeta" para poder enviarte tu tarjeta física a tu casa ¡GRATIS!.

Si quieres hacerlo de manera presencial puedes ir a la agencia PeruMoney, Centro de pagos y ventas Kasnet con tu DNI o documento de identidad. ¡Te damos tu tarjeta física GRATIS!

¿Cuántas tarjetas puedo sacar?

Puedes obtener hasta 3 tarjetas físicas si lo haces desde agencia PerúMoney, las tarjetas que saques las deberás agregar a tu cuenta por la web aquí o desde la app.

¿En cuánto tiempo llega mi tarjeta Ligo?

Va depender del lugar donde te encuentres si estás en Lima puede tomar entre 2 a 3 días hábiles y si vives en Provincia entre 3 a 4 días hábiles.

¿Cómo la activo?

Si has pedido tu tarjeta física desde la web, debes ingresar el numeral de tu tarjeta a la web para poder activarla. Ingresa a tu cuenta aquí para activarla.

Si has pedido tu tarjeta desde la Agencia de PeruMoney y ya está activada, te recomendamos que descargues la App o crees tu cuenta desde la web, para que puedas ver tu saldo y/o hacer consultas de los movimientos de tu tarjeta.

¿Cuál es mi clave digital?

Es la clave que creas para ingresar a la app o a la página web que consta de 6 dígitos numéricos. En caso la olvidaste, puedes darle clic a "Olvidé mi contraseña" para que puedas crear una nueva.

¿Cuál es mi clave de cajero?

Es la clave que viene dentro del sobre donde vino tu tarjeta, consta de 4 dígitos y la que te va a permitar retirar tu dinero o realizar tus compras físicas. Si quieres cambiar tu clave secreta debes ir a un cajero Unicard.

En caso lo olvides o pierdas tu clave secreta deberás hacer reposición de la tarjeta.

Si vivo en Provincia, ¿Cómo lo obtengo?

Puedes solicitar tu tarjeta GRATIS creando tu cuenta y solicitarlo con envío a tu domicilio o centro de trabajo desde la web. Tomará entre 3 a 4 días hábiles o un poco más el envío de tu tarjeta SIN COSTO.

¿Dónde consulto mi saldo?

Puedes verlo desde la App dando a la opción "Mostrar saldo" o desde la web.

También puedes llamarnos al 01 7144300 y marcas la opción #2.

¿Cómo puedo hacer la reposición de mi tarjeta Ligo?

El costo de reposición es S/ 7.50. Puedes hacerlo de 2 formas:

  • Acercarte a nuestra oficina en Av. Manuel Olguín No 335 – Oficina 1002 dentro del horario de 09AM hasta las 05PM con tu DNI.
  • Si quieres el envío a tu domicilio o vives en provincia, comunícate al correo reposiciones@tarjetasperuanas.com.pe, para coordinar el envío de tu nueva tarjeta. Recuerda que el costo de la reposición es de S/ 7.50 más el costo de envío, que va a depender del lugar en donde te encuentres y va a tomar un plazo de 2 a 3 días hábiles.
  • Si tienes saldo en tu tarjeta, vas a verlo pasado las 10pm o sino al día siguiente.

¿En cuánto tiempo llega la reposición de mi tarjeta?

Tomará un tiempo de 2 a 3 días hábiles desde que lo solicitaste.

En caso no te llegue a tiempo escribenos al correo reposiciones@tarjetasperuanas.com.pe.

¿Cómo puedo abrir una cuenta en Ligo?

Crea tu cuenta aquí o hacezlo de manera presencial en Agencias PerúMoney.

¿Qué necesito para tener una cuenta en Ligo?

Sólo necesitas tu DNI y si eres extranjero con tu documento PTP (Permiso Temporal de Permanencia), pasaporte, carné de extranjería o carné de solicitud de refugiado.

Empieza ahora y sé parte de Ligo aquí.

¿Puedo abrir una cuenta para un menor de edad?

Necesitas ser mayor de 18 años, puede solicitar a una persona mayor de edad para que sea el titular de la tarjeta y puedas hacer uso de ella.

¿Dónde se acepta pagar con Ligo?

Es aceptada en cualquier establecimiento afiliado a Visa o Mastercard.

¿Puedo usar la tarjeta si me encuentro fuera del país?

Sí, pero necesitas que tu tarjeta sea sin Tope y puedes sacarla desde la web o de manera presencial en nuestra oficina Av. Manuel Olguín No 335 – Oficina 1002 dentro del horario de 09AM hasta las 05PM, con tu DNI.

¿Cómo le pongo plata a mi Ligo?

Va a depender solo de ti, lo puedes hacer desde nuestra App o en los siguientes bancos desde su aplicativo móvil, agente o ventanilla.

En caso quieras hacerlo en banco desde agente o ventanilla:

  • En BCP necesitas presentar el código 13500, el costo de recarga es S/ 3,50.
  • En BBVA necesitas presentar el código 12159, el costo de recarga es S/ 2,50.
  • En Interbank necesitas presentar el código 0728201, el costo de recarga es S/ 2,00.

Puedes hacerlo también por:

  • Agencias PeruMoney, el costo de recarga es S/ 1,00.
  • Agentes y Centros de pagos y venta Kasnet, el costo de recarga es S/ 1,20.

Entérate en dónde puedes hacer tu recarga aquí.

¿Cuál es tu clave digital?

Es la clave que creas para ingresar a la app o a la página web que consta de 6 dígitos numéricos. En caso la olvidaste, puedes darle clic a "Olvidé mi contraseña" para que puedas crear una nueva.

¿Cuál es la clave de cajero?

Es la clave que viene dentro del sobre donde vino tu tarjeta, consta de 4 dígitos y la que te va a permitar retirar tu dinero o realizar tus compras físicas. Si quieres cambiar tu clave secreta debes ir a un cajero Unicard.

En caso lo olvides o pierdas tu clave secreta deberás hacer reposición de la tarjeta.

¿Hay un horario para recargar la tarjeta?

Te contamos que debes hacer tu recarga de lunes a viernes en el horario de 9AM hasta las 6PM, si haces tu recarga un sábado o domingo lo verás en el transcurso del día hasta las 6PM.

En caso hayas hecho tu recarga después de las 6PM podrás ver el monto recargado al día siguiente.

Si quieres ver automáticamente el monto que recargues, te recomendamos ir a agencias PeruMoney.

¿Dónde retiro mi dinero?

Puede hacer retiros en:

  • Bancos que pertenecen a la red Unicard, con un costo de S/ 2,95.
  • Globalnet con un costo de S/ 5,90.
  • Y, otros bancos que no pertencen a la red Unicard con un costo de S/ 5,90 más un adicional que depende de la entidad bancaria.

¿Puedo realizar transferencias de mi Ligo a otra Ligo?

Claro que sí, y, no tiene ningún costo hacer las transferencias entre cuentas Ligo. Tienes que tener habilitada la opción de "Pagos de servicios" en configuración de la tarjeta y puedes hacerlo desde la app.

  • Si tu tarjeta es Ligo con Tope, puedes hacer una transferencia máxima de S/ 500.
  • Si tu tarjeta es Ligo sin Tope, puedes hacer una transferencia máxima de S/ 4,200.

¿Puedo hacer transferencia de saldo entre Ligo con una tarjeta de banco?

Claro que sí, puedes hacerlo desde la app de Ligo en los siguiente bancos: BCP, Interbank, Banco Continental, y Scotiabank.

Tiene un costo de S/ 3,00 cada vez que hagas una transferencia de S/ 1,000 como máximo.

¿Cómo puedo contactarlos?

Nos puedes comunicar tus inquietudes, dudas o consultas desde nuestra web aquí o si deseas escríbenos un WhatsApp al (+51) 954 199 209, mándanos un correo a atenciónalcliente@tarjetasperuanas.com.pe o llámanos al número 01 7144300, que te atenderá nuestra área de Atención al cliente.

¿Qué significa con tope y sin tope?

Acá te explicamos:

  • Con tope, si eres un cliente antiguo con tope es el nuevo término para Régimen simplificado, te permite adquirir la tarjeta solo con tu DNI, carnet de extranjería o pasaporte más tus datos. Te permite realizar un máximo de recargas al mes de S/ 2,000 y una compra máxima de S/ 1,000 al día. El uso de esta tarjeta física es válida sólo en Perú y si quieres hacer compras por internet no hay ningún problema.
  • Sin tope, si eres un cliente antiguo con tope es el nuevo término para Régimen general, te permite adquirir la tarjeta con tu DNI, carnet de extranjería o pasaporte y una foto para identificarte. Puedes recargar la tarjeta las veces que desees y compra máxima por día de S/ 4,200. El uso de la tarjeta es válido a nivel nacional e internacional.

¿Qué pasa si no tengo un buen historial crediticio?

No pasa nada, nosotros creemos que si tienes o no un buen historial crediticio, mereces tener acceso a una finanza segura.

Sólo necesitas tu DNI o documento de identidad para crearte una cuenta con nosotros aquí y empezar a guardar tu dinero de manera segura.

¿Cómo puedo actualizar mis datos?

Puedes venir a la oficina, llenando una ficha y nosotros la actualizamos o si estas en provincia te enviamos una ficha para que la llenes con tus datos actualizados. Si quieres actualizar tu correo o número de teléfono. Debes comunicarnoslo desde aquí, escríbenos un WhatsApp al (+51) 954 199 209, llámanos a nuestro fijo 01 7144300 o envíanos un correo a atenciónalcliente@tarjetasperuanas.com.pe

¿Qué pasa sino estuve cuando llegó la reposición de mi tarjeta?

Deberás coordinar nuevamente por correo a reposiciones@tarjetasperuanas.com.pe y efectuar el pago por el servicio del envio y reposición de la tarjeta .

¿Qué hago si olvidé mi clave secreta?

Si lo has olvidado, deberás pedir reposición de tarjeta y con ella se te brindará una nueva contraseña.

¿Dónde y cómo puedo hacer mi reclamo y/o queja?

Antes de hacer tu reclamo o queja queremos contarte qué es cada uno:

  • Si no cumplimos con el servicio que hemos prometido o el producto no fue lo que esperabas, es un reclamo y haremos todo lo posible para darte una solución dentro de los 30 días calendario desde el día en que lo realices.
  • Si sientes que no se te ha dado el trato merecido, coméntanos tu queja. Eso nos servirá a nosotros para seguir mejorando.

Puedes hacerlo aquí desde la web o escríbenos un WhatsApp al (+51) 954 199 209, un correo a atenciónalcliente@tarjetasperuanas.com.pe o llámanos a nuestro fijo 01 7144300 y te contestará nuestra área de atención al cliente.

¿Qué hacer en caso de robo o problemas en el uso de mi tarjeta Ligo?

Si tienes algún problema al que no puedas encontrar solución en nuestra sección de Preguntas Frecuentes, escríbenos un WhatsApp al (+51) 954 199 209, llámanos a nuestro fijo 01 7144300 o envíanos un correo a atenciónalcliente@tarjetasperuanas.com.pe

No puedo ingresar a mi cuenta

Es posible que sea porque tu contraseña no es válida, deberás ir a "Olvidé mi contraseña" y crear una nueva.

Si ese no es el problema escríbenos un WhatsApp al (+51) 954 199 209. un correo a atenciónalcliente@tarjetasperuanas.com.pe o llámanos a nuestro fijo 01 7144300 y te contestará nuestra área de atención al cliente.

No puedo activar mi tarjeta

Es probable que se deba por no haber adjuntado una foto de tu perfil a tu cuenta o que no has habilitado el acceso de tu cámara a la App de Ligo. Recuerda que puedes adjuntar tu foto desde la web sin necesitar de la webcam.

No veo el monto que recargué

Si has recargado tu tarjeta y no has visto aún el monto que has puesto. Te contamos que debes hacer tu recarga de lunes a viernes en el horario de 9AM hasta las 6PM, si haces tu recarga un sábado o domingo lo verás en el transcurso del día hasta las 6PM.

En caso hayas hecho tu recarga después de las 6PM podrás ver el monto recargado al día siguiente.

Si quieres ver automáticamente el monto que recargues, te recomendamos ir a agencias PeruMoney.

Quiero bloquear mi tarjeta

Si quieres bloquear tu tarjeta llámanos al 01 7144300 y marca la opción 1.

Bloqueé mi tarjeta pero tengo saldo en ella

Cuando bloqueas tu tarjeta, no habilitas poder volver a activarla de nuevo, por ello deberás pedir una reposición y el saldo que tenias será trasladada a la nueva tarjeta.

¿De qué se trata la alianza con Paypal?

Lo que buscamos con esta alianza es que puedas tener tu dinero en Perú con mayor rapidez y a un menor costo. Nosotros cobramos un costo fijo de $8, sin importar el monto. El monto máximo será definido por el tipo de tarjeta Ligo que tengas, si es con Tope o sin Tope.

¿Con qué tipo de tarjeta Ligo puedo retirar mis fondos de Paypal?

Puedes retirar tus fondos de Paypal tanto si tu tarjeta es con Tope o sin Tope, asi funciona:

  • Si tu tajeta es Con Tope, puedes retirar hasta un máximo de $ 600 por mes.
  • Si tu tarjeta es Sin Tope, puedes retirar hasta un máximo de $ 2,000 por transacción.

¿Qué beneficios tengo por vincular mi cuenta de Paypal con Ligo?

Con nosotros vas a poder retirar tus fondos de Paypal a tu cuenta Ligo de manera inmediata con un costo de $ 8 y, ya en tu tarjeta Ligo, darle el uso que desees, desde comprar por internet a retirar tu dinero en cualquiera de nuestros puntos. Entérate donde aquí.

¿Cómo vinculo mi cuenta de Paypal a Ligo?

Solo debes ir a tu App de Ligo, ir a la sección de Paypal e ingresar los datos de tu cuenta de Paypal.

Recuerda que tu cuenta de Paypal debe estar bajo el mismo nombre con el que has registrado tu cuenta de Ligo.

¿Tiene costo retirar mis fondos de Paypal con Ligo?

Sí, cobramos un costo fijo de $8, sin importar el monto.

¿Hay un horario para retirar mis fondos en Paypal a Ligo?

No hay un horario, puedes hacerlo a la hora que quieras y cuando quieras, es 24/7.

¿Cómo puedo desvincular mi cuenta de Paypal de Ligo?

Debes ingresar a tu App de Ligo e ir a la sección de Paypal, ingresa a tu cuenta y en la barra de arriba al lado derecho vas a ver el botón "Desvincular", luego confirma que aceptas desvincular tu cuenta de Paypal de Ligo y ¡listo!