5 principales tendencias 2021 para un crecimiento más rápido de las PYMES

Aquí te enseñamos las tendencias más importantes y funcionales del 2021 para que te ayuden a hacer crecer tu negocio.

 

La pandemia del coronavirus ha provocado un cambio brusco en las actividades comerciales de muchas empresas, particularmente de las pymes, que han tenido que reinventarse para hacer frente a una situación inesperada e incierta, modificando incluso sus canales de venta y sus modelos de negocio. Por ello, las expectativas para el 2021 se enfocan en poder reactivar las ventas y el dinamismo en la economía.


Aquí te contamos 5 tendencias para las Pymes este 2021 que marcarán una evolución positiva hacia un mercado más competitivo y digitalizado.

 

¿Qué son las PYMES? 

  Pymes es el acrónimo de pequeñas y medianas empresas, esto se traduce en las empresas que cuentan con no más de 250 trabajadores en total y una facturación moderada. Son empresas que no poseen un gran tamaño ni mucho menos una enorme facturación, con un número limitado de trabajadores y que no disponen de los grandes recursos de las empresas de mayor tamaño.   En el Perú, las PYMES desempeñan un papel fundamental en la economía nacional: contribuyen a la creación del empleo, disminuyen la pobreza e incrementan el Producto Bruto Interno. En lo que se refiere al tamaño empresarial por número de empresas, las micro, pequeñas y medianas empresas representan el 99,5%  y la gran empresa el 0,5% del total. 

Tendencias para PYMES en el 2021

 

  1. Reevalúa tu oferta

Dependiendo de tu oferta hay productos que hoy por hoy pueden ser menos relevantes para tus clientes, por ejemplo, artículos para campamentos o accesorios de viaje, ya que actualmente estos eventos están limitados a causa de la pandemia. Reevalúa tu oferta y enfócate en lo que tu cliente necesita y valora, amplía tu surtido con productos que te ayuden aumentar tu margen de ganancia y cantidad de ventas.  

2.  El ecommerce llegó para quedarse

Las transacciones online alcanzaron los 5,600 millones de dólares al 2020, cifra superior a los 2,800 millones registrados en el 2019, estimó la Cámara de Comercio de Lima (CCL). Este dato nos muestra el crecimiento del comercio electrónico impulsado por la pandemia, cuya tendencia se mantendrá en línea a la preferencia de compra por los consumidores actuales que buscan canales online para concretar sus compras.   

3.  La digitalización es ahora

Es importante entender que el hecho de digitalizarse para una Pyme no implica necesariamente vender por canales digitales, sino también abarca implementar o reforzar aquellos procesos que ayuden a la administración propia de la empresa, entre las que podemos destacar: ventas, control de inventario, comunicación y gestión de clientes.  

4.  Tus clientes deben ser prioridad

En estas circunstancias la empatía es primordial, pensar en el bienestar del cliente, mostrar sensibilidad y conexión con el usuario es una pieza clave que determinará el éxito de las empresas del futuro. Por ejemplo brindarles seguridad en la compra, inmediatez en la atención, honestidad con respecto a los tiempos, etc.   

5.  Anticípate

Si algo nos enseñó el 2020 es que debemos tener un Plan B, teniendo alternativas para no detener tu negocio y sobre todo para incursionar en nuevos canales de venta. Es el momento de evaluar lo que estás haciendo en tu negocio, localizar los puntos débiles y reforzarlos.

¿Ligo puede ayudar al crecimiento de las PYMES?

¡Claro que sí! Utilizando la app y tarjeta Ligo puedes obtener distintos beneficios para tu negocio.

  1. Paga a tus proveedores, alquileres y todo lo que se te ocurra a través de la opción “pago entre contactos”
  2. Puedes recibir pagos a través de la app Ligo sin la necesidad de tener POS para tu negocio.
  3. Puedes hacer pagos con código QR.
  4. Puedes vincular tu cuenta de PayPal o Payoneer y pasar tu dinero el mismo día.
  5. Y mucho más

Conoce los beneficios de usar la app Ligo aquí y los beneficios de contar con una tarjeta prepago como la nuestra aquí.

Te  podría interesar…

¡Regístrate para disfrutar de este beneficio!

¡Uuy! Parece que aún no formas parte de la familia Ligo.
Únete aquí :)

¡Genial! Ya puedes comenzar a disfrutar de este beneficio. Recuerda que es válido hasta el 23 de agosto del 2020.

¡Ya estás registrado en este beneficio! Recuerda que es válido hasta el 23 de agosto del 2020.

Al participar aceptas los términos y condiciones del concurso