Tarjeta contactless

Aquí te enseñamos el significado y funcionamiento de las tarjetas contactless. ¡Te encantará!

 

El impacto de la pandemia y el aislamiento social obligatorio ha cambiado mucho los hábitos y costumbres de los peruanos. Entre ellas, la forma de pagar sin utilizar dinero físico. En ese sentido, la tecnología de pagos con tarjetas prepago, de crédito o débito contactless, o sin contacto, va ganando terreno.

Un estudio realizado por Kantar Perú, indica que el contactless creció 47% en tarjetas de crédito y 76% en débito en su frecuencia de uso desde el inicio de la pandemia. Esto se debe por la necesidad de los usuarios de evitar el contacto físico del dinero y prevenir un posible contagio por el Covid-19. 

¿Qué es contactless?

Contactless es un término en inglés que se utiliza para referirse al pago sin contacto. Esto quiere decir, sin introducir la tarjeta dentro del datáfono, basta con acercarla. su funcionamiento es posible gracias a la incorporación de radiofrecuencias en los distintos dispositivos. El término se conoce como comunicación NFC (Near Field Communication).

El NFC permite realizar transacciones entre dispositivos que se encuentran a pocos centímetros de distancia. Esta tecnología no solo se aplica a las tarjetas de crédito o débito, sino también, hoy en día el pago con contactless se puede realizar con el móvil, llaveros inteligentes u otros. 

¿Cómo funciona una tarjeta contactless?

Su funcionamiento es muy sencillo. Se debe acercar la tarjeta al terminal compatible con dicha tecnología, al realizar este movimiento, se generará una conexión entre la tarjeta y el terminal para efectuar el pago. A partir de la utilización del NFC, misma tecnología NFC que traen los teléfonos móviles, un medio de transmisión inalámbrica que permite identificar o realizar pagos, además de otros servicios.

3 principales ventajas de utilizar una tarjeta contactless

    1. Rapidez: con tu tarjeta contactless puedes realizar compras en cuestión de segundos, ni siquiera deberás introducir tu código PIN. Aunque esto siempre se puede modificar.
    2. Funcionalidad: la tarjeta contactless no solo permite el pago sin contacto, sino que funciona como una tarjeta tradicional. Esto es muy útil ya que puede que todavía muchos comercios no dispongan de datáfonos habilitados para el pago contactless.
    3. Seguridad: pese a que se trate de un trámite sencillo, el pago es totalmente seguro. El pago no se realiza si no se acerca la tarjeta a tres centímetros o menos al terminal. Además, para que se pueda realizar el pago el datáfono debe estar conectado a una red y que se haya introducido una cantidad previamente.

    Contactless Ligo

    En Ligo, también contamos con tarjetas contactless para su uso pero se preguntarán… ¿Cómo puedo obtener una? Pues, este beneficio es para usuarios activos. Mientras más uses tu Ligo para hacer compras, transacciones, recargas, paypal,payoneer, etc; más posibilidades tienes de que nosotros te mandemos una Ligo Contactless.  
    Te podría interesar…

    ¡Regístrate para disfrutar de este beneficio!

    ¡Uuy! Parece que aún no formas parte de la familia Ligo.
    Únete aquí :)

    ¡Genial! Ya puedes comenzar a disfrutar de este beneficio. Recuerda que es válido hasta el 23 de agosto del 2020.

    ¡Ya estás registrado en este beneficio! Recuerda que es válido hasta el 23 de agosto del 2020.

    Al participar aceptas los términos y condiciones del concurso