Conoce los métodos de pago seguros

Aquí te contamos sobre algunos métodos de pago seguros y sin contacto, como el pago con código QR.

 

Con el surgimiento del coronavirus son muchos los hábitos que hemos cambiado, entre ellas, la circulación del dinero en efectivo ha sufrido un enorme descenso, mientras que el uso de la tecnología de pago sin contacto ha crecido en gran medida. Los peruanos consumen cada vez con su tarjeta de crédito, así como las aplicaciones de pago de los teléfonos móviles. Esto se debe a que prefieren evitar el uso de dinero en efectivo y a la vez, reducir el riesgo de contagio del Covid-19. 

Durante el confinamiento, los pagos “contactless” crecieron un 76% en tarjetas y se convirtió en el método de pago preferido por los peruanos, según informa el Diario el Comercio.

Es por ello que hoy en día es importante contar con formas de pago sin contacto, que te beneficiarán. Con todo, no basta con tener un pago seguro, también es importante que estos métodos sean accesibles para los usuarios y fáciles de usar.

Pagos con código QR: la solución que toda empresa necesita

Una de las formas de pago que está sustituyendo el uso del efectivo es el código QR. Se trata de un método de pago bastante sencillo que permite hacer transacciones digitales desde una aplicación móvil  o desde la web.

Por ejemplo, en Ligo, contamos con la opinión de pagos con QR. Solo necesitas hacer clic en icono de “pagos QR” y procederás a escanear el código que te salga desde tu teléfono móvil empleando un lector para este tipo de códigos. 

Luego de escanearlo, la aplicación se conecta directamente a la billetera digital de Ligo, donde podrás finalizar la transacción fácilmente. Para mayor detalle, ingresa aquí y conoce el paso a paso de cómo realizar esta operación. 

4 Ventajas de usar un método de pago seguro

Al utilizar una forma de pago sin contacto, como la que ofrece Ligo, podrás aprovechar de las siguientes ventajas:

  1. Rapidez: Evitas tener que contar el efectivo o ingresar un PIN, documento de identidad, etc. Esto hace que pagues más rápido, agilices tus procesos y te lleves una experiencia de compra más efectiva evitando que formes filas o pierdas tiempo innecesario
  2. Seguridad. Podrás gozar en un método de pago seguro, pues no tendrás una tarjeta que puedas perder o sobregirar. Solo puedes hacer tus pagos luego de acceder a tu cuenta de forma segura desde la app móvil o desde el sitio web.
  3. Higiene. No tendrás que intercambiar efectivo, tarjetas o depósitos, lo que evita el contagio de virus y bacterias. De ese modo, todos salen ganando.
  4. Comodidad. Tener que contar el efectivo a veces es tedioso, incluso para los clientes puede ser molestoso esperar a que el cajero termine de verificar. Usando QR, no solo aumentas la velocidad, sino que haces el proceso más conveniente para todos.
Te podría interesar…

¡Regístrate para disfrutar de este beneficio!

¡Uuy! Parece que aún no formas parte de la familia Ligo.
Únete aquí :)

¡Genial! Ya puedes comenzar a disfrutar de este beneficio. Recuerda que es válido hasta el 23 de agosto del 2020.

¡Ya estás registrado en este beneficio! Recuerda que es válido hasta el 23 de agosto del 2020.

Al participar aceptas los términos y condiciones del concurso