Cómo hacer compras online en Perú de forma segura

Te contamos cómo comprar online de forma segura y te enseñamos algunos tips para que los tomes en cuenta antes de hacer tus compras.

Los hábitos del consumidor peruano han cambiado a raíz de la pandemia generada por el coronavirus, razón por la que cada vez más personas están optando por realizar sus compras a través de Internet con el fin de evitar contagios y aglomeraciones.

Además, las tiendas virtuales ofrecen una serie de ventajas; como descuentos exclusivos, la posibilidad de usar diferentes medios de pago, disponibilidad de compra las 24 horas del día, entre otros.

Sin embargo, existen inescrupulosos que aprovechan este medio para realizar estafas. Es por ello que para que la experiencia de compra online sea segura, y no termine convirtiéndose en un dolor de cabeza, es importante tener en cuenta algunas recomendaciones que te daremos a continuación. 

6 Recomendaciones para comprar online de forma segura:

1. Ten una conexión segura

Puede resultar muy fácil y cómodo conectarse a redes Wi-Fi públicas, en lugares como como restaurantes o centros comerciales, pero lo cierto es que estas redes suelen ser poco seguras. Los paquetes de información transmitidos a través de las conexiones públicas pueden ser capturados fácilmente por hackers o ciberdelincuentes. Por este motivo, para realizar compras online te recomendamos que lo hagas a través de una red segura, de preferencia una red propia (hogar o trabajo).

2. Abre el sitio web de la tienda en una pestaña separada 

¿Recibiste una promoción o una referencia de la tienda a través de un enlace? No compres ni proporciones ningún dato por esa vía. A menudo, los delincuentes pueden replicar el sitio web de una tienda real de manera idéntica, es decir, la interfaz es perfecta, al igual que la empresa original, pero es una página falsa que puede capturar tu información. Siempre ingresa al sitio web en una nueva pestaña del navegador, escribiendo en el campo de dirección.

3. Descarga aplicaciones de tiendas oficiales

Es el mismo tipo de caso. Confía únicamente en una aplicación que hayas descargado tú mismo de la tienda para no correr el riesgo de fraude.

Por ejemplo, si quieres descargar la App Ligo, te recomendamos buscarla en las tiendas AppStore o Play Store de Google.

4. Busca el candado

En la parte superior izquierda de tu navegador de Internet, al principio de la barra de direcciones, busca el símbolo de un candado seguido del código https://. Esto es una indicación de que la conexión del sitio es segura, es decir, que es un entorno donde los datos no se dejarán abiertos, lo que dificulta el trabajo de los ciberdelincuentes.

5. Investiga la reputación 

Busca testimonios y quejas de otros clientes en la web para averiguar si la tienda alguna vez ha estado involucrada en una estafa o fraude.

6. Elige pagar con tarjeta virtual

Algunas instituciones financieras ofrecen la opción de generar una tarjeta virtual. Siempre es preferible para las compras online: si tiene algún problema, simplemente la bloqueas y solicitas la generación de una nueva, sin tener que comprometer tu tarjeta física.

¿Con Ligo puedo hacer compras de manera segura?

¡Claro que sí! Puedes realizar compras online con nuestra tarjeta virtual Ligo. Además, siéntete seguro de comprar con nuestra tarjeta virtual por estas razones:

Aprende cómo comprar con ligo aquí y cuales son los beneficios de nuestra tarjeta aquí

Recuerda que para realizar compras con Ligo, los usuarios únicamente tendrán que tener una tarjeta Ligo en su APP y verificar que la tarjeta salga activa, si aparece suspendida conoce cómo prenderla aquí.

Te podría interesar…

¡Regístrate para disfrutar de este beneficio!

¡Uuy! Parece que aún no formas parte de la familia Ligo.
Únete aquí :)

¡Genial! Ya puedes comenzar a disfrutar de este beneficio. Recuerda que es válido hasta el 23 de agosto del 2020.

¡Ya estás registrado en este beneficio! Recuerda que es válido hasta el 23 de agosto del 2020.

Al participar aceptas los términos y condiciones del concurso