Cómo perder el miedo a usar tu tarjeta de crédito

Aquí te mostramos las razones por las cuales no debes tener miedo de utilizar tu tarjeta de crédito ¡Todo lo contrario!

En la actualidad, aún hay personas que tienen temor por el hecho de obtener o utilizar una tarjeta de crédito y nosotros nos preguntamos ¿Por qué? Una tarjeta de crédito, más que un peligro, puede ser un apoyo. Todo depende del uso que le des y qué tan disciplinado seas con tus pagos.

La clave a la hora de emplear una tarjeta de crédito reside en conocer sus características concretas en profundidad (costes, modalidades de pago, descuentos, promociones, etc.) y, sobre todo, en ser responsables con su uso. Es decir, que aunque permitan disponer de dinero a crédito, no se debe utilizar si no se está seguro de poder reembolsarlo y de cumplir con las condiciones de financiación que exigen.

¿Qué es una tarjeta de crédito?

Una tarjeta de crédito es un documento de material plástico o metal emitido por un banco o institución especializada a nombre de una persona, que podrá utilizarla para efectuar compras sin tener que pagar en efectivo y pudiendo, además, llevar el pago de los productos a períodos futuros.

Las tarjetas de crédito suelen tener un límite de dinero que permite que la persona compre o consuma servicios. No obstante, la entidad emisora de la tarjeta de crédito carga al comerciante un porcentaje por este servicio y en algunos casos una cuota fija anual.

7 razones para que le pierdas el miedo a las tarjetas de crédito

  1. Ahorras dinero: La tarjeta de crédito idealmente se utiliza como medio de pago y no como una extensión de tu presupuesto. Si le das el uso correcto, podrás aprovechar las recompensas y descuentos que ofrecen, como pagos a meses sin intereses, descuentos en aerolíneas, recompensa de puntos por cada cantidad gastada, etc. Recuerda que un pago a meses no es una oferta, es simplemente una manera menos dolorosa de asumir un pago.
  2. Puedes evitar los intereses: Tener una tarjeta es muy benéfico si eres responsable, si realizas los pagos con anticipación de la fecha de corte o si haces el esfuerzo de pagar más del mínimo. Con ello jamás te preocuparás por los intereses.
  3. Puedes transferir tus deudas: Las tarjetas de transferencia de deuda son tarjetas de crédito que ofrecen los bancos para transferir tus deudas existentes con diferentes bancos o incluso tiendas departamentales. Tienen grandes beneficios como el pago de tu deuda a una tasa de interés preferencial y en algunos casos una tasa fija durante el plazo del pago de tu deuda.
  4. Seguridad en caso de robo: Actualmente existen métodos de firma electrónica con la cual es mucho más difícil, para alguien ajeno, firmar una compra bajo tu nombre. En caso de robo es posible bloquear tu tarjeta robada o extraviada, y, en minutos, tu dinero queda seguro hasta que vuelvas a activar tu cuenta.
  5. Puedes controlar tus límites de crédito: Es común usar la tarjeta de crédito como una extensión al presupuesto. Si temes que esto te pase, es posible ajustar tus límites de crédito y establecer qué tanto quieres gastar o no.
  6. Crea historial crediticio: Tal vez en este momento no necesitas de una tarjeta de crédito para financiar tus compras o no te interesan los beneficios inmediato pero el buen manejo a largo plazo de tu tarjeta de crédito te permitirá crear historial crediticio, el cual es en muchos casos indispensable para que puedas obtener grandes créditos.
  7. Créditos a futuro: Existen compras como la de una casa, un departamento o un carro para las que, tarde o temprano, se necesita el apoyo de un crédito. Para obtener un crédito de este tipo necesitas generar un historial crediticio, y eso lleva tiempo y disciplina. Si no comienzas una vida crediticia pequeña ahora, las instituciones financieras no tendrán un indicador que les diga qué tan confiable eres para otorgarte un préstamo o crédito.

¿Cómo usar tu tarjeta de crédito con Ligo?

 Aquí te contamos los distintos beneficios de utilizar una tarjeta de crédito con Ligo. 

Puedes utilizar tu tarjeta de crédito para recargar tu Ligo a través de diferentes formas. Aprende como aquí

Esto te traerá diferentes beneficios:

  1. Recargar a una comisión especial de 1%. Puedes consultar nuestro tarifario aquí.
  2. Podrás disponer de este saldo en efectivo en los cajeros visa (nacionales e internacionales)
  3. Puedes hacer pago a tus proveedores, alquileres, todo lo que se te ocurra a través de la opción “pago entre contactos”
  4. Puedes recibir pagos a través de la app Ligo sin la necesidad de tener POS para tu negocio
Te podría interesar

¡Regístrate para disfrutar de este beneficio!

¡Uuy! Parece que aún no formas parte de la familia Ligo.
Únete aquí :)

¡Genial! Ya puedes comenzar a disfrutar de este beneficio. Recuerda que es válido hasta el 23 de agosto del 2020.

¡Ya estás registrado en este beneficio! Recuerda que es válido hasta el 23 de agosto del 2020.

Al participar aceptas los términos y condiciones del concurso